elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama al gobierno local que retire los desechos ubicados junto al contenedor del Camí Torres de Gaitán

Ciudadanos reclama al gobierno local que retire los desechos ubicados junto al contenedor del Camí Torres de Gaitán
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos reclama al gobierno local que retire los desechos ubicados junto al contenedor del Camí Torres de Gaitán - (foto 2)
    Ciudadanos reclama al gobierno local que retire los desechos ubicados junto al contenedor del Camí Torres de Gaitán - (foto 3)

    El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche, ha reclamado al Ayuntamiento de Elche que retire los desechos, muchos de ellos orgánicos, que se encuentran ubicados junto al contenedor de basura situado en el Camí Torres de Gaitán, en Torrellano Bajo.

    “La basura viene acumulándose junto a este contenedor, que además se encuentra destrozado, durante muchos meses, algo que han venido denunciando los vecinos de la zona durante muchos meses, haciéndolo de forma directa a la Concejalía de mantenimiento y vía pública, sin recibir respuesta”, ha afirmado David Caballero, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche.

    “Junto al contenedor en cuestión se puede encontrar muebles, ropa y diferentes enseres, además de desechos orgánicos, los cuales, entendemos que debido a las inclemencias del tiempo, comienzan a dispersarse por el solar en el que se encuentra el contenedor”, ha aseverado Caballero.

    El edil de la formación naranja ha recordado que “los vecinos de Torrellano bajo son tan ilicitanos como cualquier otro y pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano, por lo que merecen tener derechos como un habitante del núcleo urbano, y no tener algo que se asemeja más a un vertedero que a otra cosa en las cercanías de su centro cívico”.

    Mejor señalización

    Precisamente el Centro Cívico usado por los vecinos de Torrellano Bajo es otra de las quejas más extendidas. Los usuarios reclaman una mejor señalización de la ubicación del mismo, la cual es inexistente, por lo que “sería recomendable que el Ayuntamiento colocara algún cartel a la entrada y también señalización en el entorno para poder guiar a los visitantes que acudan en sus primeras ocasiones o, de lo contrario, es complicado acudir sin indicaciones”, ha concluido Caballero.

     

    Subir