elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde felicita a Francisco Conesa por su nombramiento como obispo de Menorca

El alcalde felicita a Francisco Conesa por su nombramiento como obispo de Menorca
  • Carlos González le da la enhorabuena en nombre de la Corporación durante la entrega de placas a las personalidades Electas en la Casa de la Festa al finalizar el Misteri

MÁS FOTOS
El alcalde felicita a Francisco Conesa por su nombramiento como obispo de Menorca - (foto 2)

El alcalde de Elche, Carlos González, felicitó esta tarde públicamente, en nombre de la Corporación Municipal y en el suyo propio, a Francisco Conesa, arcipreste de la basílica de Santa María, por su reciente nombramiento como obispo de Menorca.

"Quiero felicitar a Francisco Conesa, a mi buen amigo Paco, por su designación como obispo de Menorca. Es muy importante para Elche el hecho de tener un obispo nacido en nuestra ciudad, creo que es el tercero de la historia, y eso es un inmenso orgullo y un inmenso honor. Se lo he dicho personalmente y lo transmito aquí, la felicitación en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio como alcalde", dijo Carlos González al finalizar el acto de entrega de placas a las personalidades Electas, durante un acto que se celebró en la Casa de la Festa después de la representación extraordinaria del Misteri.

"Y quiero decir también que te vamos a echar de menos. Porque hemos tenido una magnífica relación, tanto la Corporación como el Gobierno municipal y yo como presidente del Patronato. Una relación satisfactoria, agradable y positiva. Estoy seguro de que el señor obispo tomará una decisión que permitirá que quien te supla esté a la altura de las circunstancias, no lo dudo, pero pese a ello te vamos a echar de mucho de menos porque has hecho una gran tarea durante estos años. Gracias por tu corrección, por tu saber estar, por la magnífica relación institucional que hemos mantenido, señaló el alcalde ilicitano.

Las personalidades Electas, María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) y portaestandarte; Francisco Sánchez, director del CEU en Elche y José Ruiz, director de la UNED en Elche, recibieron, respectivamente, una placa conmemorativa de manos del recién nombrado obispo, Francisco Conesa; del obispo de la diócesis Jesús Murgui y del alcalde, Carlos González.

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, felicitó a toda la familia del Misteri por su labor en pro de La Festa y por el trabajo realizado en estas representaciones extraordinarias.

El alcalde, por su parte, señaló que "han sido unos días extraordinarios y el Misteri ha brillado como nunca. Enhorabuena a los más de 300 participantes del Misteri. Enhorabuena a las personalidades Electas, a la portaestandarte, María Teresa Pérez Vázquez, y a los Caballeros Electos, José Ruiz y Francisco Sánchez. Habéis tenido el privilegio de vivir el Misteri por dentro y de ser protagonistas, sois gran parte de la historia de La Festa, habéis formado parte de una representación excepcional y tenido un privilegio del que cualquier ilicitano se sentiría profundamente orgulloso".

Intervención de los Electos

Francisco Sánchez, destacó en su intervención que su gran descubrimiento como Caballero Electo habían sido "los niños" de La Festa. También señaló que se había sentido muy conmovido por el fallecimiento de una alumna suya en un accidente de montaña. José Ruiz dijo que ha vivido el Misteri "desde que era niño" porque su madre le llevaba a la basílica a ver las representaciones. Y María Teresa Pérez señaló que se había sentido "envuelta por algo mágico" y que se lleva "una emoción inmensa, un honor que me acompañará siempre".

Francisco Conesa se preguntó sobre el Misteri: "¿Cómo es posible que salga tan bien y que no falle nadie?". Conesa invitó a "echar toda la carne en el asador para mantener esta joya". Y el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, destacó en su intervención la interpretación de "El Abanico" por parte de la banda municipal, y "el ratito frente a la ermita, momentos muy especiales".

Subir