elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Movilidad informa de que ya está operativo el Biciregistro en Elche

    La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha informado de que "los vecinos y vecinas de Elche que lo deseen ya pueden registrar su bicicleta en la web www.biciregistro.es, una herramienta que facilita la identificación de la bicicleta en caso de pérdida, robo o sustracción".

    Díez ha recordado que "el pasado mes anunciábamos que el Ayuntamiento de Elche firmaba un convenio de colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta por el cual nuestro municipio pasaba a estar adherido a la herramienta Biciregistro". En este sentido, la edil de Movilidad ha añadido que "tras los trámites administrativos correspondientes, la herramienta ya está operativa".

    La concejala ha señalado que "para darse del alta el usuario tiene que entrar en la web biciregistro.es e introducir sus datos en el formulario, se da de alta la bicicleta que se quiere registrar y se acepta una declaración de propiedad; a continuación el usuario realiza el pago online de siete euros del kit de registro, que es el distintivo físico que se da por la bicicleta".

    "En concreto, el kit consta de una tarjeta de usuario y un conjunto de adhesivos de seguridad con el número de registro asignado más los utensilios necesarios y las instrucciones para usarlos", ha destacado.

    Esther Díez ha apuntado que "el paso siguiente es que el usuario vaya al centro validador del municipio con los justificantes de pago y allí se le entregará el kit. En el caso de Elche, el centro validador son las oficinas de Pimesa, situadas en la calle Diagonal del Palau, 7".

    "Con esta medida hacemos más seguro el uso de la bicicleta en nuestro municipio y, además, fomentamos el uso del transporte alternativo, dentro de las medidas que este equipo de gobierno está tomando para dar un verdadero impulso a la movilidad sostenible y para conseguir que Elche sea declarada Capital Verde Europea en el año 2030".

    Subir