elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación editará un CD con las voces del Misteri d’Elx

La Diputación editará un CD con las voces del Misteri d’Elx
    MÁS FOTOS
    La Diputación editará un CD con las voces del Misteri d’Elx  - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, se han reunido con el presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García, y se han comprometido a sufragar íntegramente el coste de la edición de un CD con la música de esta representación de origen medieval. Además, la institución cederá las instalaciones del ADDA y sus medios técnicos para su grabación.

    Asimismo, según ha explicado Alonso al término del encuentro, el Gobierno Provincial también editará un libro sobre la Festa y aumentará considerablemente la aportación que destina anualmente a las representaciones y que este ejercicio ha ascendido a 24.000 euros.

    "El compromiso de la Diputación de Alicante con el Misteri d´Elx y con su Patronato es absoluto", ha destacado la diputada ilicitana, quien ha recordado que hace más de 40 años que no se publica una grabación con las voces de la Festa. En este sentido, ha explicado que una vez finalicen las representaciones extraordinarias que se están celebrando estos días en Elche, se iniciarán los preparativos para la grabación del CD, que estará dirigido por el mestre de Capella, José Antonio Román.

    "Nuevamente la Diputación de Alicante ofrece su apoyo total e incondicional a esta fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO", ha reiterado, finalmente, Mercedes Alonso.

    El presidente del Patronato del Misteri ha aprovechado su visita al Palacio Provincial para recorrer sus jardines y el Rincón de los Ilustres guiado por el presidente de la Diputación.

    Subir