elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El doctor en Filología Catalana Gabriel Sansano presenta hoy el libro “La Festa d’Elx”

El doctor en Filología Catalana Gabriel Sansano presenta hoy el libro “La Festa d’Elx”
    MÁS FOTOS
    El doctor en Filología Catalana Gabriel Sansano presenta hoy el libro “La Festa d’Elx” - (foto 2)
    El doctor en Filología Catalana Gabriel Sansano presenta hoy el libro “La Festa d’Elx” - (foto 3)
    El doctor en Filología Catalana Gabriel Sansano presenta hoy el libro “La Festa d’Elx” - (foto 4)
    El doctor en Filología Catalana Gabriel Sansano presenta hoy el libro “La Festa d’Elx” - (foto 5)
    El doctor en Filología Catalana Gabriel Sansano presenta hoy el libro “La Festa d’Elx” - (foto 6)

    Hoy continúan las actividades del Festival Medieval d'Elx con la presentación del libro "La Festa d'Elx" de Gabriel Sansano. El acto se celebrará en la Capilla de las Clarisas a las 20:30 horas con entrada libre. Esta publicación quiere ofrecer unas breves contribuciones hechas por destacados especialistas, que ayudará a comprender la especificidad del Misteri d'Elx. Además, incluye el texto íntegro de la representación, con la intención de facilitar al espectador el seguimiento sea en directo en Santa María o a través de la pantalla de este monumento cultural.

    Gabriel Sansano Belso es doctor en filología catalana y profesor de literatura contemporánea e historia, y crítica del teatro en la Universidad de Alicante. Su investigación versa sobre el teatro de los siglos XVII-XXI con una atención particular del teatro breve de los siglos XVIII y XIX, sobre la cual hizo su tesis doctoral "La dramaturgia popular valenciana del siglo XVIII: el teatro breve, 2008).

    Mañana martes 23 se presentará otro libro "Esgrimir con la palabra, dialogar con la espada" de Francisco Alberola Miralles, también en la Capilla de las Clarisas a las 20:30 horas con entrada libre. Este es el segundo libro de esgrima escénica que expone Francisco Alberola, una publicación que trata de la disciplina teatral Esgrima Escénica. En ella los lances de armas suceden porque hay un conflicto que resolver entre adversarios que comparten una coreografía de combate, previamente ensayada.

    Un intenso fin de semana

    Anoche cerró sus puestos el Mercado Medieval tras un intenso fin de semana lleno de actividad y marcado por una gran afluencia de público, en especial durante el sábado y el domingo. Además, el pasado viernes se inauguró con gran cantidad de asistentes la "Exposición Cantigas de Santa María", una muestra de obras en estaño y óleo realizadas por Mª Carmen Ruiz y Juan Fernández, que se podrá ver hasta el 13 de noviembre.

    El sábado comenzó con "Fabularia" de la compañía ilicitana La Carreta. Se realizaron cuatro pases en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. Cientos de niños y padres se acercaron a disfrutar de este espectáculo que narró la conocida fábula de La cigarra y la hormiga. Durante las cuatro actuaciones el público se mostró implicado, activo y participativo durante todo el espectáculo. Este mismo día, en la pedanías de Torrellano y L'Altet tuvieron la posibilidad de vivir el Festival Medieval de la mano de la Coral Amics Cantors que realizaron dos conciertos caracterizados como monjes e interpretaron una cuidada selección de piezas medievales que no dejó indiferente a ninguno de los presentes.

    El domingo comenzó con el taller "El Árbol en el Jardín de las delicias" de El Bosco en el C.C.C. L'Escorxador. Con esta actividad familiar se conmemoró el V centenario de la muerte de El Bosco y en ella los niños acompañados de su familiares crearon esculturas de árboles a través del modelado y la pintura. Un original iniciativa que dio como resultado una mañana familiar y didáctica, y unos originales árboles que no desentonarían en los cuadros del legendario pintor.

    Por otra parte, anoche la Iglesia de San Juan acogió la actuación "El pecado y el amor" interpretada por el Cor de Cambra d'Elx. Un espectáculo que trató de la disyuntiva entre el mundo medieval y el renacentista y la transición de estas dos épocas. La iglesia se llenó de un público que pudo disfrutar de un concierto inolvidable, una primera parte con piezas de Claudio Monteverdi y una segunda parte con la obra El Fuego del músico Mateo Flecha "El Viejo". Un repertorio muy especial con el que el Cor de Cambra d'Elx ha conmemorado su 20 cumpleaños y el 750 Aniversario del Raval.

     

    Subir