elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba las mociones de Ciudadanos

El Pleno aprueba las mociones de Ciudadanos

    El Pleno del Ayuntamiento de Elche celebrado este lunes ha aprobado las dos mociones presentadas por Ciudadanos (C's) Elche, con las que reclama una mayor transparencia de los contratos menores registrados en la Administración Local y la potenciación y mejor difusión de la cultura local, con mayor aprovechamiento de los espacios públicos.

    "Es fundamental dar la máxima publicidad a los contratos públicos para que puedan participar más empresas", ha afirmado David Caballero, Portavoz de C's Elche. La intención de la formación naranja, según ha explicado Caballero, es que se cree "un listado de empresas locales a las cuales se les informe sectorialmente de los nuevos contratos públicos para conseguir una mayor participación local", una iniciativa que ha sido bien recibida por el resto de formaciones, las cuales han dado su voto positivo de forma unánime.

    La segunda de las mociones llevada a Pleno por Ciudadanos ha sido expuesta por el edil Juan Antonio Sempere, que ha reclamado al gobierno municipal un Plan de dinamización cultural, con el que se consiga una mayor difusión de la cultura local.

    "La mejor manera de llevar a cabo una gestión adecuada es con planificación, por eso pedimos un Plan de dinamización cultural", ha argumentado Sempere durante la exposición de la moción. Según ha relatado Sempere, "en Elche se puede disfrutar de las plazas todo el año, por eso debemos potenciarlos culturalmente" además de trasladar el problema que, habitualmente, se repite en las pedanías y espacios fuera del casco urbano de Elche, ya que "lo tienen difícil para acceder a las actividades culturales que se celebran en Elche, por lo que es necesario comunicar mejor la agenda cultural, más allá de las redes sociales".

     

     

    Subir