elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP tilda de “prepotente y cínico” el discurso del alcalde en el debate sobre el estado de la ciudad

    El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana el debate sobre el estado de la ciudad que ha tenido lugar esta semana. Para Vicente Granero el debate de ayer "se caracterizó como un uso y abuso del debate del por parte del alcalde al darse autobombo sobre la gestión del ayuntamiento durante más de 40 minutos de intervención. Ejercicio de prepotencia al realizar dos discursos sin derecho a réplica y que hizo sin ponerlo en conocimiento del reto de partidos en la junta de portavoces que se realizó previamente. Minutos dedicados a atacar a la anterior corporación, a desacreditar la gestión del Partido Popular. Además hay que tener en cuenta que también hubo intervenciones de los partidos componentes del tripartito lo que suma minutos para vender su propia gestión. Algo que no nos parece democrático".

    En relación a los proyectos que anunció el alcalde en el debate, desde el grupo municipal popular han recordado "que tanto las modificaciones del Plan General y la intención de traer Ikea a Elche, son propuestas realizadas por el Partido Popular a la vez que les recordamos que ellos también perdieron concejales en las elecciones locales, pasando de 12 a 8 ediles y estando en la oposición. Están gobernando Elche con los peores resultados de su historia". Granero ha añadido "que el alcalde actuó de manera prepotente al usar y abusar del debate en un tono cínico. Estamos ante la aplicación del rodillo que tanto han estado criticando. Además, se evidenció que en Elche hay un cuatripartito ya que Ciudadanos está prestando su apoyo a un ayuntamiento gobernado por Partido Socialista y Compromis".

    El portavoz adjunto ha añadido "que no es de recibo que Elche tenga un alcalde que mienta descaradamente en el salón de plenos. Un ejemplo de ello lo hizo con el tema del barrio de San Antón cuando afirmó que fueron ellos los que firmaron todo el proyecto, algo absolutamente falso ya que fuimos nosotros los que les dejamos todo el trabajo hecho. Otro de los proyectos que se adjudicó como propio fue la finalización de la Ronda Sur, algo muy grave cuando fue en la anterior legislatura cuando se recuperó y finalizó este proyecto que estaba parado muchos años de gobierno socialista".

    Subir