elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apoyo municipal a ASFEME en el Día Mundial de la Salud Mental

Apoyo municipal a ASFEME en el Día Mundial de la Salud Mental
  • Una amplia representación de la Corporación, con el alcalde al frente, se une a la concentración en la Plaza Baix

Una amplia representación de la Corporación Municipal con el alcalde, Carlos González, al frente, dio su apoyo a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave de la Provincia de Alicante (ASFEME) durante una concentración que se celebró esta mañana en la Plaza Baix con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Noelia Aznar Martínez, directora de la asociación, señaló al inició del acto que “ASFEME quiere recordar que las personas compartimos semejanzas y diferencias y que nadie elije tener un problema de salud, encontrarse mal o sufrir”.

A continuación, Adrián Montes, usuario de los servicios de salud mental, realizó una emotiva intervención en la que enlazando con el lema “Soy como tú aunque aún no lo sepas” pidió que “igual que tú, yo deseo que me escuchen y me comprendan. Como yo, tú también deseas que te escuchen y te comprendan”.

La presidenta de ASFEME, María José Gisbert, manifiestó que la asociación quiere ser “agente de cambio porque pequeños gestos como escuchar, comprender y acompañar a quienes lo necesitan pueden conseguir grandes logros”.

Gisbert destacó la importancia de “invertir en recursos y esfuerzos para lograr la plena inclusión social de las personas con enfermedad mental”. Asimismo, solicitó para Elche “que la Generalitat Valenciana consigne en los presupuestos de 2016 partidas que permitan dotar de los recursos necesarios para la apertura en 2017 del CEEM y CDIA”.

Para terminar, la presidenta agradeció el esfuerzo del equipo de Gobierno municipal por su implicación y su trabajo para la puesta en marcha de estos recursos.

Subir