elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge el VI Curso sobre Seguridad y Defensa

    El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el VI Curso sobre Seguridad y Defensa, titulado “Afrontar los retos para la seguridad nacional potenciando alianzas: la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y el papel de España”. Esta actividad, que se realiza con la subvención de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España, se celebrará a partir de las 17:15 horas de esta tarde, y finalizará mañana martes, 11 de octubre, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

    El curso está dirigido principalmente a estudiantes, especialmente de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Relaciones laborales, Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Periodismo, aunque también está abierto a toda la comunidad universitaria, así como al profesorado y a otros sectores de la ciudadanía.

    En este curso intervendrán, entro otros, el coronel del Ejército de Tierra Félix Blanco y de la Torre, el capitán de fragata de la Armada Federico Aznar Fernández-Montesinos, el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, Carlos Jiménez Piernas, y el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Valencia, Valentín Bou Franch. La profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo Navarro y el catedrático de Derecho internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Jaume Ferrer Lloret, moderarán las mesas redondas.

    El objetivo principal del curso es promover el conocimiento, el debate y la reflexión sobre la labor de las Fuerzas Armadas españolas y su importancia para garantizar la defensa del país en un entorno de paz y seguridad internacional ante el panorama estratégico actual. Asimismo, el curso pretende incrementar su visibilidad y contribuir a la progresiva creación de una cultura de defensa entre la población civil y en especial entre la comunidad universitaria.

    Subir