elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Clot de Galvany celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves

El Clot de Galvany celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves

    Con motivo del Día Mundial de las Aves el Clot de Galvany ha preparado actividades para los amantes de la naturaleza los días 1 y 2 de octubre. En este sentido, se realizará una visita guiada por la mañana, “Las aves del Clot”, para observar la gran variedad de aves en la estación de anillamiento científico. Para los que no posean prismáticos, el personal del paraje les facilitará todo el material para seguir y detectar las aves. Por la tarde las actividades continúan con el taller teórico-práctico , “Iniciación a la observación de aves”, una buena oportunidad para aquellos que quieran iniciarse como ornitólogos. Con las actividades desarrolladas se pretende dar a conocer el mundo de las aves, su importancia y la problemática ambiental en torno a ellas.

    Esta celebración ha sido instituida a nivel mundial por BirdLife International, siendo coordinado en España por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

    El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, anima a la ciudadanía a participar en estas actividades y a descubrir la gran biodiversidad de nuestro municipio.

    Subir