elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUPE promueve la realización de rutas paleourbanas entre los jóvenes

El MUPE promueve la realización de rutas paleourbanas entre los jóvenes
  • El Museo Paleontológico de Elche pone en marcha un programa de rutas gratuitas para dar a conocer los fósiles de la ciudad

MÁS FOTOS
El MUPE promueve la realización de rutas paleourbanas entre los jóvenes - (foto 2)

El Museo Paleontológico de Elche ha puesto en marcha un nuevo programa destinado, en esta ocasión, a jóvenes de entre 18 y 30 años. Gracias a una colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, se está promoviendo una serie de rutas gratuitas por nuestra ciudad para dar a conocer las rocas ornamentales empleadas en los edificios y el patrimonio paleontológico escondido en ellas. Erizos de mar, antiguos cefalópodos e incluso algas son algunos de los fósiles que se pueden descubrir durante una ruta de aproximadamente una hora de duración que comienza en la Basílica de Santa María y finaliza en el Museo Paleontológico de Elche.

El trayecto consta de cinco paradas. A lo largo de las mismas, se presenta ante los participantes una historia de la vida contada a través de las rocas. El próximo viernes 7 de octubre, tendrá lugar una ruta a la que se podrán apuntar particulares previa reserva en el museo, ya que los grupos se están coordinando con diferentes entidades de la ciudad.

Esta iniciativa pretende acercar a los jóvenes el patrimonio geológico urbano de Elche desde una perspectiva poco conocida por el grueso de la sociedad. Sin duda, una alternativa de disfrute de la cultura y la ciencia, así como un plan de ocio diferente de la mano de un museo único en la provincia de Alicante.

Subir