elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Radio UMH inicia su décima temporada con emisiones simultáneas en todos los campus

    Un total de 80 programas componen la nueva parrilla de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en su décima temporada, que arrancará el próximo lunes, 3 de octubre. Una de las principales novedades de este curso académico es que se emitirá simultáneamente desde el campus de Elche, Sant Joan d’Alacant y Orihuela, una vez que se finalicen las obras de creación de los nuevos estudios radiofónicos en estos dos últimos campus de la UMH.

    Durante la temporada 2016/2017, la programación arrancará a las 9.30 horas con el programa “Buenos días UMH” y finalizará a las 16:00 horas, con la emisión posterior de la redifusión de todos los programas.

    Entre las nuevas incorporaciones, Radio UMH va a contar con el espacio radiofónico “ConSentido” del Instituto de Investigación de Drogodependencias de la UMH, con un programa del Instituto de Neurociencias, con otro denominado “Onda Empresarial”, impulsado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la UMH (CIDEM), y con un programa sobre la Cátedra Institucional “Sede UMH en Rwanda”. Además, los alumnos del Programa de Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias presentarán el programa “Retos en las Ondas”, un espacio de entrevistas para la divulgación a la sociedad de las investigaciones en estas áreas.

    Radio UMH incorpora, también, nuevos espacios musicales como “Escuela de Rock”, presentado y dirigido por el profesor de la UMH Álvaro García del Castillo-López o “Con la niebla”, presentado y dirigido por los profesores Eladio Balboa y José Antonio Pérez Juan, en el que se relacionará la música pop/rock y la política. Por su parte, Eduard Aguilar, personal de administración y servicios de la UMH, emitirá “Música sense plomes” en el que realizará una visión de la música popular.
    La emisora de la UMH continuará con la apuesta por el deporte con programas de diversas disciplinas y con la retransmisión en directo del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y los programas en Institutos, Centros Educativos y lugares culturales con “Radio UMH en Ruta”.

     

    Subir