elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los talleres con escolares sobre el futuro de la ciudad

Comienzan los talleres con escolares sobre el futuro de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Comienzan los talleres con escolares sobre el futuro de la ciudad - (foto 2)

    El centro cultural Las Clarisas acogió esta mañana el primer taller con escolares organizado por el Ayuntamiento de Elche y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante para analizar la situación de la ciudad y apartar ideas de cara a la futura revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta actividad introducirá a los jóvenes en el mundo de la arquitectura y del patrimonio cultural ilicitano.

    Los talleres continuarán mañana en el mismo centro con estudiantes de Secundaria del IES Pere Ibarra. Los escolares que participan estudian cuarto de Primaria en los colegios Luis Cernuda y Ausiàs March.

    Los escolares destacaron como cosas buenas de la ciudad la basílica de Santa María, los puentes, el río, el palmeral, la Glorieta, el estadio, los parques o el aeropuerto. Asimismo, como aspectos negativos señalaron el ruido, el humo, la contaminación o el tráfico.

    Los talleres se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante y se realizarán hasta el próximo 2 de diciembre.

    Subir