elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge unas jornadas sobre el Doctorado Industrial y los nuevos modelos para la formación de investigadores en empresas

    El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Red Temática Entorno Social y Bienestar, Campus de Excelencia Internacional Campus HABITAT 5U han organizado las “Jornadas de Doctorado Industrial, nuevos modelos para la formación de investigadores en empresas”. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará estas Jornadas mañana miércoles, 28 de octubre, a las 09:45 horas, en el edificio Innova del campus de Elche. La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) colabora en esta actividad.

    El Doctorado Industrial tiene dos finalidades principales. La primera es la de formar doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa. Asimismo, el Doctorado Industrial pretende favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo. La relación universidad-empresa se ve reforzada ya que el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar tanto en la empresa, como en colaboración entre la empresa y las universidades o centros de investigación asociados.

    Durante las jornadas, expertos en el tema hablarán, entre otros temas, sobre los nuevos modelos de educación doctoral y las ayudas para el desarrollo de programas de doctorado industrial. Asimismo, se ha organizado la mesa redonda “Visión y experiencias en el desarrollo de programas de doctorado industrial”, que estará moderada por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH y presidente de RUVID, Manuel Jordán Vidal.

    Subir