elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH clausura el ciclo de conferencias “Arte y Ciencia” dentro de la exposición “Macro y microcosmos”

    “Una historia del Universo y la vida contada a través de las obras de la exposición” es el título de la última ponencia del ciclo de conferencias “Arte y Ciencia”, asociada con la exposición del profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Luis Miguel Gutiérrez “Macro y microcosmos”. El autor de esta muestra será el encargado de impartir la charla a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte contemporáneo de Elche.

    Durante la conferencia, el investigador de la UMH Luis Miguel Gutiérrez abordará qué hay de realidad y qué de licencia artística en la historia contada por las obras de la exposición, en un tono que pretende ser riguroso, a la vez que humorístico.

    El ciclo de conferencias, que comenzó el pasado 1 de julio, ha ofrecido una visión de las relaciones entre el arte y la ciencia como máximos exponentes de la creatividad humana, analizadas desde el punto de vista sociológico, antropológico y neurobiológico.

    Como en ocasiones anteriores, el profesor de la UMH Luis Miguel Gutiérrez hará una visita guiada a la exposición a las 19:00 horas, como antesala de la charla.

    Subir