elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama un Plan Integral de Actuaciones para las pedanías

Ciudadanos reclama un Plan Integral de Actuaciones para las pedanías
  • El Grupo Municipal presentará la propuesta en el próximo Pleno Ordinario “tras comprobar que en todas las juntas municipales de las pedanías se reproducen los mismos problemas”

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha presentado para su debate en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el lunes 26 de Septiembre una moción en la que reclama un Plan Integral de actuaciones para las pedanías. El Concejal de C’s, Juan Antonio Sempere, ha explicado que esta iniciativa llega a propuesta de su formación “tras comprobar que en todas las juntas municipales de las pedanías y el Camp d’Elx se reproducen los mismos problemas sin que durante años se les haya ofrecido una solución”.

“En las últimas semanas se está realizando la tercera ronda de las Juntas Municipales de Pedanías, observando como la mayoría de las quejas son las mismas que tenían hace año y medio, cuando se produjo el cambio de gobierno”, ha afirmado Sempere. “Esto no significa solo que existe una inacción por parte del tripartito sino que las pedanías existentes en Elche han estado olvidadas también por los anteriores gobiernos municipales, provocando que muchas de estas reclamaciones sean las mismas desde hace muchos años”.

La formación naranja quiere “que los ciudadanos de las pedanías y del campo dejen de sentirse como miembros de segunda en Elche, algo injusto ya que pagan sus impuestos como cualquier persona que viva en el núcleo urbano de nuestra ciudad”. Para que esto suceda, Juan Antonio Sempere ha recalcado que con la aprobación de la moción que se llevará a debate el próximo lunes se pretende “que exista un compromiso de todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Elche, provocando que este acuerdo tenga vigencia más allá de 2019”.

Sempere ha recalcado que los principales problemas que encuentran los vecinos de las pedanías de Elche están relacionados con diversos servicios básicos, además de en cuestiones de infraestructuras, como son las comunicaciones o el transporte. “Lo que esperamos que se realice un plan de actuaciones tanto a corto como a largo plazo, para que las necesidades de estos vecinos se vean paliadas y dejen de ser desoídas por la administración, ofreciéndoles soluciones”, ha sentenciado el edil.

Subir