elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recupera la colaboración con las asociaciones de vecinos después de cuatro años de “sequía”

El Ayuntamiento recupera la colaboración con las asociaciones de vecinos después de cuatro años de “sequía”

    El concejal de Participación, Felip Sànchez, y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinos Dama d’Elx, Bernardo Sánchez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el consistorio otorga a esta agrupación un total de 8.000 euros en el presente ejercicio para fomentar el asociacionismo y la participación vecinal.

    “Con este convenio volvemos a estrechar lazos entre Ayuntamiento y asociaciones vecinales”, ha explicado Felip Sànchez quien ha añadido que “además, esto nos permite llegar al tejido asociativo vecinal de la ciudad para aportarles ese apoyo tan necesario para desarrollar su labor en barrios y pedanías”.

    El edil ha dicho que la colaboración entre Ayuntamiento y vecinos no queda ahí ya que “estamos buscando un local para que tengan una sede fija donde desarrollar mejor su trabajo”.

    Por su parte, Bernardo Sánchez ha apuntado que “después de cuatro años de sequía, este es un primer paso muy importante en la colaboración entre Ayuntamiento y vecinos. Algo que hemos venido reclamando y que no se dio durante la pasada legislatura por lo que estamos muy agradecidos al actual equipo de gobierno y a Felip Sànchez”.

    El representante vecinal ha añadido que “este convenio nos va a dar vida a la Federación, al movimiento vecinal y a los barrios y pedanías porque este dinero, que vamos a optimizar al máximo, va a servir para que las asociaciones lleguen más a sus vecinos”.

    Entre las actividades a realizar por la Federación de Vecinos Dama d’Elx se encuentra:

    -Asumir la representación y agrupar a todas las Asociaciones de Vecinos del municipio de Elx que voluntariamente se integren en la Federación.
    -Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los/as vecinos/as.
    -Llevar a cabo aquellas iniciativas tendentes a aumentar el nivel de participación ciudadana.
    -Promocionar campañas ciudadanas encaminadas a la concienciación en el respeto a las relaciones humanas y al entorno físico que nos rodea.
    -Favorecer la integración de todos los vecinos en todos los ámbitos de la sociedad.
    -Impulsar y consolidar el movimiento vecinal y ciudadano en general en el municipio de Elx.

    Según ha explicado el concejal, con este convenio “el Ayuntamiento reconoce la importancia del movimiento vecinal en el desarrollo democrático de nuestro municipio, y valora el papel que la Federación ha jugado históricamente en la articulación de dicho movimiento y en el fortalecimiento del tejido asociativo local en general”.

    Subir