elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ampliación del carril bus en Doctor Caro

    La edil de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado que ya está en funcionamiento el tramo de carril bus entre las calles José María Buck y Vicente Blasco Ibáñez, así como la prioridad de paso de los vehículos de transporte público en la intersección de la calle Doctor Caro con Vicente Blasco Ibáñez.

    La edil ha recordado que elbjetivo de las reformas es mejorar el tráfico en esta transitada calle, así como evitar que coincidan en el mismo carril los autobuses y el resto de vehículos. “Esta mejora supone actuar en el corazón del sistema de autobuses urbanos para aumentar la velocidad de los vehículos y, en definitiva, mejorar la calidad del servicio”, ha explicado la concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez.

    La actuación ha supuesto la eliminación de diez plazas de aparcamiento ORA y la reubicación de cinco contenedores, pasando así de un carril compartido por bus y vehículos privados a dos carriles, uno para cada uso, dejando independiente el recorrido del bus y dando continuidad al carril de los autocares.

     

    Subir