elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dirección del Hospital General Universitario de Elche designa al nuevo Jefe de Sección de Cardiología

La Dirección del Hospital General Universitario de Elche designa al nuevo Jefe de Sección de Cardiología
  • El Dr. Pedro Morillas es el encargado de ocupar el puesto

  • El Morillas releva así al Dr. Fernando García de Burgos tras su reciente jubilación

La dirección del Hospital General Universitario de Elche ha designado a Pedro Morillas como nuevo jefe de Sección de Cardiología del centro, relevando en el cargo al doctor Fernando García de Burgos tras su reciente jubilación.

El doctor Morillas, ilicitano de nacimiento, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1992, realizó su especialidad en Cardiología en el Hospital Universitario La Fe de Valencia entre 1995-1999 y obtuvo el doctorado en la Universidad de Valencia en 2002 con una tesis experimental sobre patología isquémica cardiaca que recibió la nota “Excelente CUM LAUDE”. Además es diplomado en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene un Master Universitario en Dirección de Unidades Clínicas y dos Master en el campo de la ecocardiografía.

En cuanto a su trayectoria profesional ha trabajado como cardiólogo durante 13 años en el Hospital Universitario San Juan de Alicante donde, además, era el responsable de la Unidad de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, trasladándose al Hospital General de Elche tras la obtención de su plaza mediante Concurso-Oposición en el año 2012.

El doctor Morillas está muy implicado en el ámbito de la investigación cardiovascular, y muy especialmente en la hipertensión arterial, siendo autor de mas de 75 artículos originales publicados en revistas médicas de elevado prestigio, tanto nacionales como internacionales, y ha escrito 12 capítulos de libros. También ha impartido un gran número de cursos, seminarios, comunicaciones y mesas redondas, además de participar en múltiples registros y ensayos clínicos en el campo de la patología cardiovascular.

El nuevo jefe de Cardiología comenta que su esfuerzo se centrará en los próximos años “en intentar mejorar la salud cardiológica de la población de nuestra área sanitaria, proporcionando una atención de calidad, basada en el conocimiento científico disponible y desarrollada, entre otros medios, a través de la gestión clínica. Para ello vamos a realizar, con el esfuerzo y apoyo del resto de médicos y enfermeros/as del servicio, una reordenación de algunos de los recursos, con especial potenciación de las consultas de Alta Resolución con el objetivo de realizar todas las pruebas diagnósticas que precise el paciente en el mismo día, evitando así traslados innecesarios al centro y acortando de manera significativa los tiempos de espera, así como el crecimiento y modernización, entre otras líneas de prioridad, de la unidad de Electrofisiología y evitar así que los pacientes tengan que desplazarse a Alicante para el tratamiento de algunas arritmias cardiacas”, indica el especialista.

Por último, el cardiólogo quiere trasladar su agradecimiento a la Dirección del Departamento por su confianza en la designación de esta plaza, y a su antecesor en el cargo, el doctor García de Burgos, por su brillante labor y excelentes resultados cosechados y que han supuesto una mejora significativa del manejo de las enfermedades cardiovasculares en nuestra ciudad.

Subir