elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea una brigada específica para reforzar la limpieza en los huertos más degradados

    El concejal de Parques y Jardines y Palmeral, Antonio García, ha dado hoy cuenta de las actuaciones que se llevan a cabo desde su departamento para el mantenimiento de los huertos públicos. Actuaciones que han permitido recuperar huertos que habían quedado en el olvido durante la pasada legislatura y frenar la plaga del picudo rojo.

    “Este equipo de gobierno apuesta decididamente por la conservación del Palmeral como se ha comprobado hasta ahora y nuestra intención es volver a convertir el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento en un referente como lo era hasta la llegada del PP”, ha declarado Antonio García.

    El concejal ha señalado que su departamento ha contratado a siete nuevos trabajadores y en los próximos días se incorporarán otros tres. “Esto nos va a permitir crear una brigada especifica para actuar en los huertos que peor aspecto presentan”, ha dicho García, quien ha añadido que “estos huertos en peor estado son precisamente los que el PP dejó abandonados. Espacios que se cerraron, como el Hort del Gat, fomentando que entrara allí gente a hacer botellones dejando el lugar lleno de basura”.

    Así, la nueva brigada centrará su actuación en los huertos que, por diversos motivos, más limpieza necesitan. Es el caso de los dos Huertos de los Niños y las Niñas, el huerto situado junto al Martínez Valero (como consecuencia del mercadillo del fin de semana); la zona sur de la Ruta del Palmeral,el Hort del Gat y el Hort de la Coronela.

    Antonio García ha anunciado que, junto al refuerzo del departamento de Parques y Jardines y un incremento del presupuesto para el mismo, “se va a llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana porque la gente debe ser más cívica y cuidar más los huertos”.

    El edil ha dicho que a pesar de las carencias de personal, el departamento de Parques y Jardines está llevando a cabo un trabajo excepcional ya que todos los huertos de Elche se limpian por lo menos una vez al mes.

    Subir