elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito está dilatando el proyecto del barrio de San Antón y perjudicando a los vecinos”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha criticado esta mañana la manera de trabajar del tripartito en relación al proyecto del barrio de San Antón. Granero ha informado “que el alcalde de Elche intenta justificar que la ciudad no vive paralizada y prueba de ello son los anuncios que realiza con proyectos que se pusieron en marcha en la pasada legislatura, en los años de gobierno del Partido Popular. Es el caso del barrio de San Antón que a día de hoy sólo cuenta con el edificio que se comenzó en los años de gobierno popular y que demuestra la lentitud del tripartito en esta materia. Lo único que sabemos es que estamos en el proceso de licitación de las obras del segundo edificio, algo que ha ocurrido un año y medio después del inicio de legislatura y desde el tripartito están vendiendo como un proyecto de futuro la redacción del tercer edificio, algo que ya debería estar en marcha desde hace bastante tiempo”.

    Granero ha recordado “que en abril del pasado año se puso en marcha el equipo de trabajo con la intención de sacar conjuntamente los tres bloques y construir estas viviendas tan demandadas. Ahora vemos que el equipo de gobierno está retrasando esos trabajos deliberadamente ya que vemos que cuentan con los equipo desde el principio y sólo se preocupan en ralentizar el proceso. Esa es su estrategia política: aprovecha proyectos ajenos para rellenar su legislatura y alargarlos en el tiempo”.

    El portavoz adjunto ha añadido “que sin embargo, esto cuenta con muchos contras ya que los vecinos llevan muchos años esperando la realización de las obras a la vez que se pone en peligro el propio proyecto que cuenta con unos plazos establecidos en el convenio firmado con el Consell para poder obtener las ayudas que se enmarcan dentro del Plan de Vivienda 2013-2016. Las obras deberían finalizar a final de 2017 pero viendo los plazos anunciados por el tripartito creemos que no se van a poder cumplir. Esperemos que las ayudas recogidas en el convenio no peligren por sobrepasar los plazo establecidos”.

    El concejal popular ha informado “que en estos momentos se está realizando la comercialización del primer bloque y denunciamos la opacidad en las soluciones que se ofrecen a los vecinos en cuanto a la financiación de los nuevos pisos. No se ha trabajado este asunto para ayudar a los vecinos que más lo necesitan, buscar alternativas con bancos o incluso tratar el tema con la Generalitat para ayudar a los propietarios. Además no entendemos la razón que les ha llevado a calificar de VPO las viviendas, algo criticado por los vecinos, y que en la actualidad no conlleva ningún tipo de ayuda económica. Por lo tanto, esto sólo dificulta el proceso y suma tiempo en un proyecto más que esperado por los propietarios. Tampoco entendemos lo que está ocurriendo con las plazas de aparcamiento ya que antes no era obligatoria adquirir esas plazas y ahora el tripartito está adjudicando las mismas a los vecinos de las viviendas algo que encarece el precio final y limita a muchos propietarios”.

    Subir