elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por un atraco en un establecimiento comercial de Elche

La Policía Nacional detiene a tres personas por un atraco en un establecimiento comercial de Elche
  • Tres atracos esclarecidos

  • Utilizaron una escopeta con los cañones recortados para cometer el atraco. Lograron hacerse con 1000 euros en efectivo de la recaudación de la caja

  • Se localizó un zulo en el campo de Elche en donde los detenidos escondieron la escopeta con la que cometieron el asalto

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a tres personas por un atraco en un establecimiento comercial de Elche - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 40, 46 y 51 años, por un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de 24 horas de Elche. Los detenidos irrumpieron el pasado día 26 de junio en torno a las seis de la mañana en el comercio con una escopeta de cañones recortados, intimidaron a los empleados y les sustrajeron la recaudación de la caja, un total de 1.000 euros en efectivo.

En la operación se ha descubierto un zulo en el campo de Elche, en donde los detenidos escondieron la escopeta utilizada para cometer los robos, así como varias prendas de ropa.

Ante tales hechos la Brigada de Policía Judicial de Elche inició una investigación a fin de concretar la identidad de los autores. Poco días después se identificó a los dos primeros asaltantes, dos hermanos residentes en la ciudad, sobre los que se estableció un dispositivo policial que culminó el pasado día 7 de septiembre con sus detenciones. Así mismo, y fruto de los arrestos, se averiguó la identidad del autor material del robo, logrando practicar su detención el día siguiente.

El modus operandi empleado por la banda fue el siguiente; mientras uno entraba en el establecimiento para cometer el robo y otro daba cobertura en el exterior a fin de alertar de la presencia policial, el tercero esperaba con el vehículo preparado para emprender la huída.

Dos domicilios registrados y un trastero

Se practicaron dos registros domiciliarios y otro en un trastero, en donde se incautaron varias prendas de ropa utilizadas por los autores para la comisión de los delitos. Además, fruto de esas pesquisas se pudo determinar el lugar donde fue ocultada la escopeta y la ropa utilizada en el atraco por el tercer detenido, resultando estar oculta en un pequeño zulo en el campo de Elche.

A raíz de las gestiones e investigaciones realizadas, se ha podido determinar la implicación de uno de los detenidos, el autor material del robo en el 24 Horas, en al menos otros dos robos con violencia e intimidación, cometidos durante el pasado mes de junio en Elche, uno de ellos en una farmacia, en la que sustrajeron unos 1.000 euros en efectivo tras intimidar con una navaja al empleado, y otro en otra tienda de 24 horas, en la que no logró hacerse con el botín, ya que las empleadas opusieron resistencia.

Posteriormente se ha podido determinar, que la escopeta empleada en el atraco, fue sustraída en el mes de noviembre de 2015 del interior de un vehículo, siendo manipulada tras la sustracción, por lo que también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Uno de los detenidos se encontraba en libertad provisional

Uno de los detenidos acaba de cumplir una condena de 12 años de prisión, y actualmente se encontraba en libertad provisional.

Los tres arrestados, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, quien ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.

Subir