elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal popular critica la "incoherencia" del equipo de gobierno con el legado de Miguel Hernández

El grupo municipal popular critica la "incoherencia" del equipo de gobierno con el legado de Miguel Hernández

    El concejal del grupo municipal popular, Pablo Ruz, ha informado esta mañana sobre el anuncio realizado por el actual equipo de gobierno en relación a la cesión de parte del legado del poeta Miguel Hernández. Pablo Ruz ha explicado “que desde el grupo popular pensamos que cualquier iniciativa cultural encaminada a promulgar la obra del poeta es positiva. Nosotros, en la pasada legislatura, no tuvimos opción de hacer este tipo de acciones ya que hay que recordar que cuando gobernamos la familia de poeta decidió llevarse el legado después de que el Partido Popular hiciera público la imposibilidad de pagar el precio establecido”. Ruz ha añadido “que tras 25 años sin que el legado costará dinero directo a los ilicitanos, no entendíamos las razones por las cuales la familia del poeta exigía al consistorio cerca de 3 millones de euros para que el legado permaneciera en la ciudad”.

    El concejal popular ha apuntado “sobre la incoherencia del actual equipo de gobierno en este asunto. Durante más de 30 años cuando gobernaron anteriormente, y teniendo el material del poeta en la ciudad, nunca hicieron nada al respecto. Nos parece llamativo que ahora, con un asesor, decidan hacer una exposición con el legado cuando éste no se encuentra en el municipio”. Ruz ha añadido “que esperamos que este exposición temporal no suponga ningún coste para el bolsillo de los ilicitanos teniendo en cuenta que había estado en la ciudad muchos años sin costar nada a los ciudadanos. Si quieren promover la figura del poeta esperemos que no se queden solo en este tipo de acciones si no que realicen también promoción y divulgación en colegios, teniendo en cuenta que hay una persona asignada para esta labor”.

    Por otro lado, el concejal del grupo municipal popular ha informado “que hemos conocido que el actual equipo de gobierno ha retomado las negociaciones para efectuar el pago del segundo plazo del Archivo de la Memoria, tras el acuerdo cerrado hace años con el gobierno de Compromís. Hace meses ya denunciamos que el ayuntamiento quería hacer frente a los pagos pendientes por valor de 250.000 euros por lo que ahora queremos saber si desde el consistorio se están planteando hacer frente a esta cuantía. Esperamos que esto no sea cierto y esperamos que desde el tripartito ofrezcan explicaciones sobre dicha cuestión”.

    Subir