elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento detendrá el crecimiento indiscriminado de gatos abandonados en la ciudad

El Ayuntamiento detendrá el crecimiento indiscriminado de gatos abandonados en la ciudad

    El Ayuntamiento de Elche detendrá y controlará el crecimiento indiscriminado de gatos abandonados en la ciudad a través de su castración. Para ello, la concejalía de Sanidad contará con una subvención de la Diputación de 34.461,91 euros. “Tenemos identificados los lugares donde se sitúan las colonias más numerosas y ya nos hemos puesto en contacto con dos asociaciones para poner en marcha las partidas”, ha informado el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez. El plazo para llevar a cabo las partidas está abierto hasta el 31 de octubre.

    El edil de Sanidad ha recordado que el último censo realizado el 24 de junio reveló que hay unos 2.333 gatos abandonados en todo el municipio, aumentando respecto al último año el número de gatos en un 22%. Del total de gatos censados ya están castrados unos 350. Los precios de castración para machos y hembras son diferentes, cada macho costará 42 euros, mientras que el precio de cada hembra será 84.

    “Todas estas acciones están controladas por veterinarios y especialistas para que los animales no sufran ningún tipo de dolor, y desde luego, el compromiso es que en ningún caso se van a entregar a laboratorios”, ha asegurado el concejal Carlos Sánchez. Asimismo, se elaborará un libro de registro para controlar y llevar a cabo un seguimiento de todos los gatos con los que se ha trabajado para comprobar que el proceso ha finalizado correctamente.

    Subir