elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 39.000 alumnos inician las clases en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

Más de 39.000 alumnos inician las clases en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP
    MÁS FOTOS
    Más de 39.000 alumnos inician las clases en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP - (foto 2)

    Más de 39.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han incorporado hoy a las aulas en una jornada en la no se ha registrado ninguna incidencia.

    Con motivo del inicio del curso, la edil de Educación, ha visitado los colegios Jaime Balmes y Eugeni d’Ors donde ha tenido la oportunidad de conversar con el profesorado de estos centros sobre asuntos como la marcha de los bancos de libros o las votaciones a jornada continua en algunos centros.

    Tal y como ha explicado Macià, en Infantil y Primaria son más de 22.000 los niños que se incorporan a las aulas y esta primera jornada se ha desarrollado con total normalidad.

    La edil de Educación, ha señalado que a lo largo de la mañana de hoy no se han recibido quejas por falta de profesorado en los centros, ni de cualquier otro tipo.

    Además, ha recordado que durante los meses de verano desde la concejalía de Mantenimiento y también desde Parques y Jardines se ha trabajado en la adecuación de los centros para que todo estuviera listo para el inicio de las clases hoy. Un día en el que el calor ha remitido algo y ningún centro ha cerrado las aulas por altas temperaturas.

    Macià ha recordado que el Ayuntamiento de Elche ha realizado 19 obras en 11 centros educativos y una escuela infantil durante los meses de julio y agosto para mejorar las condiciones de los escolares de cara al presente curso. Unas actuaciones que han contado con un presupuesto de más de 85.000 euros.

    Los centros educativos donde se ha intervenido han sido el Colegio La Marina, La Hoya, Dama de Elche, La Galia, Víctor Pradera, Eugeni d’Ors, Jaime Balmes, Francesc Cantó, Colegio Mediterrani, Virgen de la Luz, Miguel de Cervantes y en la escuela infantil Els Xiquets.

    Destaca la ampliación de la cocina del comedor del Colegio Eugeni d’Ors y Jaime Balmes, la ampliación de los aseos del patio del Miguel de Cervantes, la instalación de nuevas pérgolas para dar sombra en los patios de La Hoya y en el Virgen de la Luz, la construcción de nuevos almacenes para material deportivo en La Galia y en el Jaime Balmes, la colocación de ventanas de aluminio en el gimnasio del Francesc Cantó y la reparación de las grietas del forjado que tenía el edificio de la biblioteca del Colegio Mediterrani.

    “Este Ayuntamiento es uno de los pocos de la Comunidad Valenciana que invierten tanto dinero en el mantenimiento de las instalaciones educativas, lo que demuestra que para este equipo de gobierno la educación es muy importante en todas sus vertientes”, ha afirmado Patricia Maciá.

    La responsable de Educación ha insistido en que “este equipo de gobierno apuesta por la educación pública y en esta línea, la próxima semana tendré una entrevista en la dirección territorial de Educación con el fin de avanzar en la eliminación de las aulas prefabricadas que aún quedan en demasiados centros de la ciudad”.

     

    Subir