elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La ciudad sigue presentando la misma dejadez en los servicios de limpieza y en los grandes proyectos como el hotel de Arenales”

PP: “La ciudad sigue presentando la misma dejadez en los servicios de limpieza y en los grandes proyectos como el hotel de Arenales”
    MÁS FOTOS
    PP: “La ciudad sigue presentando la misma dejadez en los servicios de limpieza y en los grandes proyectos como el hotel de Arenales” - (foto 2)
    PP: “La ciudad sigue presentando la misma dejadez en los servicios de limpieza y en los grandes proyectos como el hotel de Arenales” - (foto 3)
    PP: “La ciudad sigue presentando la misma dejadez en los servicios de limpieza y en los grandes proyectos como el hotel de Arenales” - (foto 4)
    PP: “La ciudad sigue presentando la misma dejadez en los servicios de limpieza y en los grandes proyectos como el hotel de Arenales” - (foto 5)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, ha realizado esta mañana una valoración sobre el estado actual de la ciudad tras las vacaciones estivales. Mercedes Alonso ha señalado “que denunciamos el estado de la ciudad, denunciamos lo mismo que estamos haciendo desde principio de legislatura debido a la parálisis municipal que está llevando al municipio a un estado de abandono y de dejadez por parte del tripartito. Son muchos los ciudadanos que nos han trasladado su preocupación por temas como la limpieza, que se ha agravado especialmente estas semanas por el calor y también durante las fiestas patronales”.

    La portavoz popular ha informado “que la limpieza en la ciudad de Elche es un problema que ha creado el tripartito. La pasada legislatura se trabajó muchísimo este asunto mejorando los servicios, implantando de nuevo el baldeo, la recogida diaria así como la recogida de enseres sin necesidad de avisar a la empresa de limpieza, algo que desde el actual equipo de gobierno han eliminado”. Alonso ha añadido “que no es un tema aislado en algunos barrios de la ciudad, la falta de limpieza y mantenimiento se extiende por todo el municipio y por las pedanías”.

    Desde el grupo popular se ha denunciado “que pero no sólo vemos esa paralización en los servicios de limpieza o en el mantenimiento de espacios públicos sino también en proyectos que siguen sin fecha de inicio como puede ser el hotel de Arenales del Sol. En este tema se trabajó mucho cuando fuimos equipo de gobierno y ahora vemos de nuevo dejadez, inactividad para sacar adelante un proyecto importantísimo para Elche y para el turismo”.

    Mercedes Alonso ha apuntado “que nosotros hemos podido hablar con el Ministerio nos hemos preocupado por este asunto y podemos afirmar que la colaboración es total con el gobierno central. Se presentó un modificado de proyecto por parte de la empresa, algo de lo que el ayuntamiento no ha informado a día de hoy, para poder seguir adelante con las obras. El consistorio no ha resuelto el asunto, no ha trabajado en el mismo y creemos que es un proyecto importante del que hay que preocuparse, desbloquear y sacar adelante lo antes posible. Y el tripartito, con un socio de gobierno que siempre ha estado en contra del hotel, no quiere dar solución a este proyecto tan demandado por la ciudadanía”.

    Subir