elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno municipal de Elche fija las líneas de actuación del curso político

    Los tres partidos que forman el gobierno municipal de Elche, PSOE, Compromis y Partido de Elche, iniciaron esta tarde una primera ronda de contactos definir las líneas básicas de actuación del próximo curso político.

    La reunión se celebró en la sala del Consell del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Carlos González (PSOE), la portavoz de Compromís, Mireia Mollá, el representante del Partido de Elche, Jesús Pareja, y casi todos los concejales de las citadas formaciones.

    Los tres partidos hacen un balance global positivo del primer año de gobierno y destacan que “se ha sembrado el cambio”, tanto en las formas, porque era muy necesario y esperado, como en las políticas que se han aplicado, cuyos resultados comenzarán a verse en breve.

    De cara al nuevo curso político, el gobierno plural de Elche destaca el clima sin crispación y la cohesión en el gobierno. En este sentido, han acordado trabajar con serenidad para fortalecer sus objetivos.

    Durante esta primera reunión se han debatido las prioridades del equipo de gobierno municipal cuyas líneas básicas son:

    -La política social como pilar básico de la acción del gobierno para corregir las desigualdades sociales como consecuencia de los recortes.

    -La reactivación económica de los distintos sectores (industria, agricultura, turismo, comercio, construcción) para apoyar la creación de empleo estable y de calidad.

    -Trabajar a fondo en la transparencia municipal como garantía frente a las malas prácticas y en el fomento de la participación ciudadana.

    -La sostenibilidad ambiental y la potenciación de las zonas verdes y el Palmeral.

    -Apuesta por el Camp d’Elx y sus productos como sector estratégico.

    -Impulso a la inversión en la mejora de los servicios públicos municipales y el acceso a los mismos.

    -Mejora del espacio público, tanto en los barrios como en las pedanías.

    El Gobierno municipal fija entre sus objetivos la ampliación del Parque Empresarial, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el impulso a la rehabilitación del barrio de San Antón, la culminación del colector de Carrús para evitar inundaciones, la reconstrucción de las piscinas de Los Palmerales y del pabellón deportivo y el Plan Estratégico Elche 2030, además de otras actuaciones.

    Asimismo, los miembros del ejecutivo municipal han puesto sobre la mesa la necesidad de acelerar la tramitación de los presupuestos municipales de 2017 con el objetivo de tenerlos aprobados antes de que finalice el año.

    Otros aspectos que también se han tratado en la reunión de esta tarde han sido la necesidad de dar un impulso a la limpieza de la ciudad y de las pedanías y poner en marcha campañas de concienciación para fomentar la colaboración ciudadana.

    El gobierno plural de Elche realizará reuniones periódicas para impulsar la ejecución de los citados proyectos.

    Subir