elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aplicará nuevas medidas de eficiencia energética que permitirán ahorrar 250.000 euros anuales

  • El concejal de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, informa de que el presupuesto ahorrado se destinará a generar empleo y cubrir necesidades sociales

Las medidas de eficiencia energética que aplicará el Ayuntamiento de Elche antes de que finalice el año permitirán ahorrar unos 250.000 euros anuales que se destinarán a fomentar el empleo y a cubrir necesidades sociales, según informa el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

Las acciones previstas consistirán en la instalación de modernos interruptores, denominados astronómicos, para el control del encendido del alumbrado público en función de las horas de salida y puesta del sol, y en la implantación de sistemas de regulación de flujo luminoso y estabilización de la tensión de alimentación con el fin de disminuir los niveles de luz durante las horas centrales de la noche. De este modo, además de ahorrar energía, se consigue disminuir el resplandor luminoso nocturno y limitar la luz molesta.

Estas mejoras se realizarán en 5.000 puntos de luz de los barrios de Carrús, Sector V y Altabix y supondrán una inversión total de 500.000 euros.

El edil ha asegurado que uno de los objetivos de su concejalía es gestionar los recursos económicos del Ayuntamiento de tal manera que el ahorro en eficiencia energética se destine a cubrir las principales necesidades de los ilicitanos.

Estas medidas surgen a partir del “Pacto de los Alcaldes”, al que Elche se adhirió el 23 de abril de 2010, y consiste en una iniciativa europea que persigue que los gobiernos locales se impliquen en la puesta en marcha de medidas para reducir las emisiones de CO2 a través de la eficiencia energética. Por ello, desde el año 2010, Elche ha tomado numerosas medidas encaminadas a cumplir los objetivos de dicho pacto. “Nuestro municipio sigue teniendo un gran potencial para creer en ahorro energético en las instalaciones de alumbrado en la vía pública”, subraya el concejal.

Subir