elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular solicita al tripartito que continúe con los trabajos de limpieza de solares de la ciudad iniciados la pasada legislatura

El Grupo Popular solicita al tripartito que continúe con los trabajos de limpieza de solares de la ciudad iniciados la pasada legislatura
    MÁS FOTOS
    El Grupo Popular solicita al tripartito que continúe con los trabajos de limpieza de solares de la ciudad iniciados la pasada legislatura - (foto 2)
    El Grupo Popular solicita al tripartito que continúe con los trabajos de limpieza de solares de la ciudad iniciados la pasada legislatura - (foto 3)

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado el estado en el que se encuentra el el solar ubicado en Escultor Capuz antiguo solar de La Hiladora junto al Huerto de Cura. Desde el grupo municipal han señalado “que en la pasada legislatura realizamos un trabajo muy concreto en relación a la limpieza de solares debido al estado de abandono que representaban muchos de ellos. Trabajamos este aspecto de manera directa ya que también se recibían gran cantidad de quejas ciudadanas no sólo por la falta de limpieza en dichos solares sino también por el abandono de muchos de estos espacios que contaban con obras de construcción que se habían quedado a medias”. De éstos últimos espacios en la pasada legislatura se retiraron estructuras abandonas o deterioradas así como grúas que suponían un peligro para los ciudadanos por su estado de abandono.

    De esta forma, desde el Grupo Popular ha solicitado “al actual equipo de gobierno que se sume a continuar con el trabajo iniciado y resuelva estas situaciones. El solar de la calle Escultor Capuz fue una de las obras más importantes al respecto donde eliminamos las naves y limpiamos la zona. Ahora ese espacio está abandonado y es paso obligado de turistas en esta época del año. Como éste muchos de los solares que se limpiaron eran de titularidad privada pero el consistorio asumía esos trabajos para posteriormente abonar la factura de los mismos a la empresa responsable. Y eso es lo que debe seguir haciendo el tripartito y solventar así el aspecto de muchas zonas de la ciudad”.

    “Queremos que se trabaje por el interés general de los ilicitanos y nos consta que son muchas las quejas que siguen llegando sobre esta cuestión. El Ayuntamiento de Elche debe requerir a los propietarios de dichos solares que mantengan las condiciones de seguridad, salubridad de los mismos mientras que también debe preocuparse por el estado del resto donde sí tengan competencia”.

    Subir