elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Martínez Mogica: “He intentado no perderme nunca la Nit de l’Albà”

Francisco Martínez Mogica: “He intentado no perderme nunca la Nit de l’Albà”

    “He intentado no perderme nunca la Nit de l’Albà, especialmente la palmera de la Marededéu”, dijo ayer el investigador ilicitano Francisco Martínez Mogica, pregonero de las fiestas de Elche, durante su presentación por el alcalde de la Ciudad, Carlos González, y el concejal de Fiestas, José Pérez.

    Francisco Martínez Mojica es Director del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante y premio Rey Jaime Primero de Investigación Básica 2016. El alcalde destacó que su trabajo “ha permitido el desarrollo de la herramienta de manipulación genética más eficaz y precisa jamás conocida, con innumerables aplicaciones en biología, agricultura y medicina”.

    “Me complace extraordinariamente tener entre nosotros este año como pregonero a una figura de la talla de Francisco Martínez Mogica, un modelo a seguir”, destacó Carlos González. Martínez Mogica indicó que la ciencia estará presente en su pregón, que tendrá lugar el próximo domingo a las diez de la noche desde el balcón del Ayuntamiento, en la plaza de Baix.

    El investigador ilicitano dijo que lo que más le gusta de las fiestas “es el ambiente de la calle y las terrazas” y señaló que ha buscado un hueco en su apretada agenda de trabajo para cumplir con este compromiso porque “no es verdad que los profesores estamos de vacaciones desde junio hasta septiembre. Agosto es el mes en el que más actividad tengo”.

    Por otra parte, la presentadora del pregón de las fiestas será este año la periodista Cristina Medina.

    Subir