elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso de verano de la UMH sobre el Palmeral d’Elx finaliza con una demostración del tratamiento contra el picudo

    La Cátedra “Palmeral d’Elx” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado un Curso de Verano dedicado al Palmeral. La jornada tendrá lugar mañana viernes, 29 de julio, a partir de las 09:00 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche. El curso finalizará con una demostración práctica de nuevas técnicas de tratamientos más eficaces contra el picudo en una palmera de la UMH.

    En la jornada intervendrán, entre otros, la profesora del Área de Botánica de la UMH Gisela Díaz Espejo, quien hablará sobre la botánica de la palmera y el director de la Cátedra “Palmeral d’Elx” de la UMH, José Manuel Llorens, que impartirá la conferencia “Actualización científico-técnica de trabajos orientados a la localización y control del picudo rojo. Asimismo, se ha organizado la mesa redonda “Plaga del picudo rojo en los palmerales del sureste español” en la que participarán el secretario de la Cátedra “Palmeral d’Elx”, Raúl Moral, el responsable técnico de parques y jardines del Ayuntamiento de Elche, Joaquín Antón, la responsable técnico de parques y jardines del Ayuntamiento de Orihuela, Gloria Martínez, y el asesor del Ayuntamiento de Elche y miembro de la empresa Baobab José Javier Sigüenza.

    Durante la jornada, también, se ha organizado un curso práctico de aspectos normativos-formación-registro actividad control de plagas GVA, que impartirán el ingeniero Joaquín Parra, el miembro de la empresa Baobab José Javier Sigüenza y el integrante de la empresa Agrocanals Raúl Bordonado.

    La demostración del tratamiento contra el picudo rojo se realizará sobre una palmera sana, ya que, según ha señalado el profesor de la UMH Raúl Moral, en el campus de Elche no hay ninguna palmera afectada por este insecto en función de los controles realizados por la empresa TRACSA.

    Subir