elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres de Empleo VIII y IX han supuesto la inserción al mercado laboral de 40 desempleados

Los talleres de Empleo VIII y IX han supuesto la inserción al mercado laboral de 40 desempleados
  • El equipo de Gobierno apuesta fuerte por empleabilidad y anuncia la propuesta de nuevos cursos para formar a los parados y contribuir a la mejora de la ciudad

Héctor Díez, concejal de Promoción Económica y Comercio, ha informado de que “el final de los talleres de Empleo VIII y IX ha supuesto la inserción al mercado laboral de 40 desempleados”. El edil ha asegurado que “el equipo de gobierno apuesta fuerte por solicitar dos nuevos talleres: taller de Empleo X y XI”. El presupuesto para estos dos nuevos proyectos, que emplearía a 60 trabajadores (30 y 30) durante doce meses, ascendería a unos 750.000 euros aproximadamente.

La propuesta del taller de Empleo X se basa en acondicionar la ladera del río, mejorar la accesibilidad al Colegio Baix Vinalopó gracias a la construcción de una rampa, y modernizar el alumbrado público del Sector V. Las especialidades de estos trabajos son: obras de artesanía y piedra natural, mantenimiento de jardines y zonas verdes e instalaciones electromagnéticas.

Por su parte, el taller XI consiste en la mejora general del Cementerio Viejo y la continuación con la rehabilitación del merendero de La Rápita. Sus especialidades son: actividades auxiliares en viveros y jardines, instalaciones electromagnéticas y albañilería. En ambos talleres cada diferenciación acogería a diez personas.

“Los talleres de Empleo tienen una gran importancia ya que son programas que permiten formar y mejorar las perspectivas de inserción laboral de los desempleados, además de colaborar en la renovación de la ciudad”, ha señalado Héctor Díez. El concejal ha recordado que los requisitos para formar parte de las especialidades de empleo son estar apuntado en las listas del Servef y tener más de 25 años. Los trabajadores dispondrán del salario mínimo interprofesional.

Subir