Jueves 16 de Agosto de 2018

Reunión entre el Concejal, Héctor Diez y responsables de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial

Versión Clásica
Edición Elche
Urbanismo e infraestructuras -  elx
21/07/2016 | elperiodic.com  

Reunión entre el Concejal, Héctor Diez y responsables de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

D. Joaquín Pérez, Presidente de la Entidad junto a Vicepresidente Diego García y la Directora de Gestión, Raquel Rosique se reunieron ayer con Héctor Díez, Concejal de Promoción Económica y Mantenimiento de Vía Pública acompañado de los técnicos municipales Andrés Fuster, Santiago Ule y Luis Tebar, para conocer de primera mano las gestiones que el Consistorio está realizando sobre diversas necesidades planteadas por la Entidad que gestiona el enclave empresarial.

En cuanto a la solicitud de ampliar el número de plazas de aparcamiento en la zona consolidada del Parque Empresarial, el Concejal informó que se ha estudiado habilitar aparcamiento en batería en varias calles y ganar así cerca de 250 plazas.
La Entidad solicitó, en relación a este tema, que se estudie la redistribución del parking situado en la calle Juan Negrín para conseguir optimizar el espacio actual.

Otra de las peticiones realizadas por la Entidad al Ayuntamiento que se abordó fue la permuta de uso de una parcela dotacional destinada a zona deportivo/educativa por la limitación de altura que tiene (4m) motivada por la servidumbre aérea del aeropuerto. Se solicitó que esa parcela deportivo/educativa se sitúe en la última fase de ampliación donde hay suelo dotacional sin esas limitaciones.
Santiago Ule nos informó que están barajando varias opciones para que el cambio que se produzca vaya acorde con el entorno y estudiando a medio plazo las necesidades municipales para optimizar todos los recursos.

Desde la Entidad se solicitó al Concejal la necesidad de realizar pequeñas tareas de mantenimiento en la vía pública, como la retirada de unos postes que a día de hoy no cumplen ninguna función y están cercanos a los pasos de peatones, así como la reposición de algunas señales indicativas de calle que se han ido deteriorado por el paso del tiempo y otras que han desaparecido.

En cuanto al estado de la jardinería y las zonas verdes, la Entidad trasladó al Ayuntamiento las deficiencias apreciables a simple vista que perjudican la imagen del Parque y sus empresas. El Presidente pidió al Concejal que se redacte un plan integral que de solución de manera definitiva a las deficiencias del mantenimiento general y que mejore la imagen del entorno. Héctor Diez informó que daría traslado a los responsables de Parques y Jardines con la intención de buscar soluciones y redactar dicho planning.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil