elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lanzadera de Elche ayuda a 25 personas en la búsqueda activa de empleo

La Lanzadera de Elche ayuda a 25 personas en la búsqueda activa de empleo
    MÁS FOTOS
    La Lanzadera de Elche ayuda a 25 personas en la búsqueda activa de empleo - (foto 2)

    El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díaz; el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz; el responsable de Administración Pública de Telefónica en Alicante, Jesús Cerezo; y la técnica del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto Población, han presentado hoy al equipo que integra la Lanzadera de Empleo de Elche.

    La Lanzadera de Empleo de Elche comenzó a funcionar el 20 de junio con un equipo de 25 personas desempleadas (14 mujeres y 11 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

    El edil de Promoción Económica Héctor Díez ha explicado que durante seis meses estos jóvenes van a estar en el centro Municipal de Formación entrenando su búsqueda de empleo, para obtener un mayor éxito a la hora de buscar trabajo. El propósito es el de favorecer una cultura cooperativa en la búsqueda de empleo y que la afronten con mayores garantías de éxito, a través de una formación específica, que favorezca su empleabilidad”.

    Diversidad para colaborar

    La técnica que gestiona la Lanzadera, Ana Castillo, ha explicado durante la visita que en el equipo hay participantes con diversos perfiles formativos (ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios), que proceden de sectores laborales muy diferentes, pero todos ellos comparten un mismo objetivo: ayudarse unos a otros a encontrar trabajo.

    “Los participantes llegan motivados, con ganas de ver otras formas de buscar trabajo, de hacerse un hueco en el mercado y encontrar un empleo, donde demostrar todo lo que saben hacer, todo lo que valen”, ha detallado Ana.

    Funcionan como una empresa

    Con el objetivo de que su búsqueda sea más organizada y eficaz, los integrantes han elaborado un plan estratégico y se han distribuido en cuatro departamentos: Recursos Humanos; Comunicación y Marketing; Eventos y Apoyos; e Investigación. Cada uno tiene sus funciones, pero todos están interconectados, para lograr que todos trabajen en equipo de manera real y efectiva.
    Próximos meses

    El Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que las “Lanzaderas de Empleo son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes”.

    “Confiamos en que esta Lanzadera de Elche registrará buenos resultados durante los próximos meses, en los que el equipo activará y reforzará su contacto con las empresas, reclutadores y responsables de Recursos Humanos”, ha agregado Marta Prieto, técnica del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real.

     

    Subir