elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el estado de abandono del merendero del Pantano y de los jardines adyacentes al Parque Infantil de Tráfico

El PP denuncia el estado de abandono del merendero del Pantano y de los jardines adyacentes al Parque Infantil de Tráfico
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia el estado de abandono del merendero del Pantano y de los jardines adyacentes al Parque Infantil de Tráfico - (foto 2)
    El PP denuncia el estado de abandono del merendero del Pantano y de los jardines adyacentes al Parque Infantil de Tráfico - (foto 3)
    El PP denuncia el estado de abandono del merendero del Pantano y de los jardines adyacentes al Parque Infantil de Tráfico - (foto 4)
    El PP denuncia el estado de abandono del merendero del Pantano y de los jardines adyacentes al Parque Infantil de Tráfico - (foto 5)
    El PP denuncia el estado de abandono del merendero del Pantano y de los jardines adyacentes al Parque Infantil de Tráfico - (foto 6)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, ha denunciado esta mañana el abandono que presentan distintos espacios de la ciudad, en concreto la zona del pantano y los jardines que se encuentran junto al Parque Infantil de Tráfico. Mercedes Alonso ha señalado “que queremos denunciar el estado que presenta la zona del merendero del Pantano de Elche, un espacio para los jóvenes y para familias de Elche que no cuenta con el mantenimiento necesario para poder disfrutar del mismo. Encontramos las zonas de juegos infantiles en muy mal estado al igual que las mesas y bancos que han sido destruidos. En un sitio emblemático de la ciudad y está totalmente dejado lo que provoca la queja de los ciudadanos. Por lo tanto, queremos que se tomen medidas, que se actúe, que desde la concejalía pertinente”.

    Además de este espacio, Mercedes Alonso ha mostrado las imágenes del estado que presentan los jardines colindantes al Parque Infantil de Tráfico. Alonso ha incidido “que este lugar es transitado por los ilicitanos y turistas que visitan el Parque Municipal y siguen la ruta hasta ese espacio. Las palmeras están secas y sin podar, al igual que la mayor parte de la vegetación que está sin cuidar. Hay suciedad acumulada, los bancos están deteriorados y el mobiliario urbano tiene un estado lamentable. Hace semanas vimos como el tripartito presentaba nuevos bancos en el centro de la ciudad con imágenes de Elche. Esperemos que también se acuerden de este espacio y adecenten los jardines”.

    Por último, la portavoz del grupo municipal ha criticado “la falta de limpieza en otras zonas y barrios de la ciudad a consecuencia de los recortes que se han producido en esta materia. Un ejemplo de ello es la recogida de enseres en la vía pública que nosotros instauramos este servicio de manera continua, diaria para que no hiciera falta avisar a la empresa. A día de hoy ese servicio no existe y los ciudadanos siguen depositando los enseres que en algunos casos están sin recoger varios días”.

    Subir