elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de una veintena de agentes velarán por la seguridad de turistas y residentes en Arenales

Más de una veintena de agentes velarán por la seguridad de turistas y residentes en Arenales
    MÁS FOTOS
    Más de una veintena de agentes velarán por la seguridad de turistas y residentes en Arenales - (foto 2)

    La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Elche ha desplegado este verano en Arenales del Sol un dispositivo policial compuesto por 20 agentes junto a otros efectivos de Movilidad Urbana y una grúa con el fin de preservar la seguridad de turistas y residentes de cara a la futura Brigada de Policía Turística que se pretende implantar, y trasladar posteriormente a La Marina y El Altet.

    Así lo ha manifestado el edil de Seguridad José Pérez quien ha añadido que “la unidad de este verano es el embrión de la Unidad Turística y en Arenales del Sol estaría el centro logístico de desarrollo de las actuaciones. Hay una unidad marítima con lancha y unidades ciclistas por la arena o el paseo marítimo, junto a los agentes de Movilidad Urbana y la grúa permanente para el tráfico”

    El Intendente General Jefe César Zaragoza ha afirmado que se trata de destinar un mayor número de efectivos donde hay una mayor concentración de visitantes y Arenales es una prioridad dentro de la planificación estratégica de la Policía Local de Elche. “Se trazará una triple línea: en la zona marítimo costera, en la zona de playas y zona de paseos y cada una de ellas requiere medidas de actuación diferentes.”

    Para ofrecer mayor vigilancia y seguridad la unidad marítima permitirá erradicar conductas que ponen en riesgo la seguridad de los bañistas como es la presencia de buceadores con arpón en zona de baño, los bañistas fuera de la zona de balizamiento o embarcaciones dentro de la zona de baño. En la zona de playas los efectivos prestarán especial control a personas que cometen hurtos, a actividades ilícitas como masajes, o venta ambulante y se convertirán en puntos móviles de orientación e información a los ciudadanos. En la zona de paseo se trataría de vigilar comportamientos como el de los patinadores, o las zonas de carga y descarga, así como los vehículos mal estacionados.

    La edil de Turismo Mireia Mollà ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Elche ante la alta concentración de personas en nuestras costas “con servicios que garantizan además de la calidad en la estancia, un mayor grado de seguridad y es la policía Local garante de esa seguridad, que refuerza la imagen de Elche como destino turístico.”

    Subir