elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche contará éste verano con una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico

    El vehículo contará con un conductor, dos técnicos y un enfermero y empezará a dar servicio a partir de mañana. Este tipo de ambulancia es novedosa ya que está reforzada y cuenta con personal cualificado. 

    Durante estos días el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad han estado trabajando con objeto de reforzar a Elche con una ambulancia más para este verano. Finalmente un informe en contra de Intervención de la Generalitat ha provocado que no pudiera ser un SAMU, el informe en cuestión viene motivado por la investigación a la que están sometidas las cuentas desde Bruselas lo que ha provocado un informe de reparo. Inicialmente se pretendían poner tres SAMU más en la Comunidad pero ha sido imposible por el informe en contra de intervención. 

    Con la incorporación de la nueva ambulancia Elche mejora significativamente su atención extrahospitalaria. Los centros de salud de los dos departamentos que funcionan en la ciudad, abrirán por las tardes los meses de verano. En concreto: Altabix, San Fermín, Raval, El Pla, Carrús, Toscar, Doctor Sapena y Pla- Vinalopó.

    Además abrirán por las tardes en consulta de pediatría Dr Sapena, Altabix y Raval.

    En la Marina el consultorio estará abierto en mañana y tarde.

    En arenales el Consultorio estará abierto hasta las tres y será reforzado con otro médico de 13 h a 15 h a partir de la segunda quincena de julio.

    El centro de salud del Altet funcionará como PAC, punto de atención continuada, las 24 horas del día, cubriendo a la población de de Arenales, El Altet, Torellano, Valverde, Balsares, Perleta y Maitino.

    Por último las obras del PAS de Altabix comenzarán en breve tiempo, con lo que a finales de verano contaremos con dos PAS en Elche, el del Toscar y el de Altabix. Reivindicación que ha sido atendida por la Conselleria de Sanidad.

    Subir