elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela dos "puntos negros", realiza tres detenidos y dos registros domiciliarios

La Policía Nacional desmantela dos "puntos negros", realiza tres detenidos y dos registros domiciliarios

    La Policía Nacional detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 22 y 25 años de edad, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la ciudad de Elche.

    Se desmantelaron dos puntos negros de venta de drogas y se practicaron dos registros domiciliarios, incautando un total 1,5 kilos de cogollos de marihuana secos y preparados para su venta, 60 gramos de cocaína, unos 9.800 euros, dos básculas de precisión, un arma blanca, una pistola simulada y tres teléfonos.

    La operación se inició hace aproximadamente un mes, cuando agentes de la Comisaría Local de Elche comenzaron una investigación en torno a un grupo delincuencial compuesto por dos clanes familiares diferentes que se estarían dedicando a la venta de droga en el barrio de Los Palmerales de Elche, principalmente cocaína y marihuana.

    Tras la comprobación de estos hechos y un importante dispositivo policial, el pasado 29 de junio se logró la identificación y posterior detención de tres miembros de este grupo criminal, llevando a cabo los registros en los domicilios de los arrestados, interviniendo la droga, el dinero y las armas.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Elche, colaborando con ellos la unidad de guías caninos de la Policía Nacional.

    Los detenidos, miembros de tres clanes familiares diferenciados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche en funciones de guardia.

    Subir