elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Científico de la UMH asume la presidencia de la Red de Parques Científicos Valencianos

El Parque Científico de la UMH asume la presidencia de la Red de Parques Científicos Valencianos

    La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) se ha reunido en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para realizar el traspaso de la presidencia de la rePCV. La directora-gerente del Parque Científico de la UMH (PCUMH), Tonia Salinas, asumirá esta presidencia tras el año de mandato rotativo que ha correspondido al Parque de la Universidad de Castellón. Durante la jornada, gerentes y técnicos de los parques científicos valencianos han asistido a diversas charlas y talleres donde han marcado las líneas de trabajo del próximo año.

    Tras asumir esta presidencia, Tonia Salinas ha señalado la oportunidad que supone ostentar este cargo ya que permite dar visibilidad tanto a las necesidades de los Parques como de sus empresas. “Desde la Red luchamos para conseguir mejoras adaptadas al perfil de nuestros miembros. Por ejemplo, contamos con compañías emergentes o start up que necesitan recursos, como líneas de financiación o infraestructuras, que se ajusten a la fase en la que se encuentran”, señala Salinas.

    Tal y como ha señalado el responsable del Departamento de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, “nuestra intención con estos encuentros es seguir consolidando el ecosistema empresarial para impulsar la economía de las zonas de influencia de cada Parque Científico. También nos centramos en seguir fomentando la relación universidad-empresa”.

    La Red de Parques Científicos y Tecnológicos de la Comunidad Valenciana surge como un convenio de colaboración entre los parques científicos de las cinco universidades públicas valencianas.

    Subir