elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Reina, Premio Juan Palau de las Letras de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física

Raúl Reina, Premio Juan Palau de las Letras de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física

    La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha otorgado el Premio Juan Palau de las Letras 2016 al profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina, por el trabajo “Fundamentos de la Actividad Física y los Deportes Adaptados”. Estos galardones son una referencia en materia de actividad física y deporte adaptado a nivel nacional y reconocen anualmente la labor de mejores deportistas, entrenadores, árbitros y gestores. Se trata de un reconocimiento a una trayectoria que, en esta V edición, ha incluido dos nuevas categorías: el premio a las Ciencias y el premio a las Letras.

    El trabajo realizado por el profesor de la UMH Reina y por el profesor de la Universidad Camilo José Cela David Sanz se publicó en 2012 por Paidotribo, una de las editoriales de referencia en la publicación de títulos relacionados con la actividad física y los deportes en todas sus vertientes. La idea original de esta obra surgió en 2002 cuando el profesor de la UMH Reina y el profesor Sanz impartían cursos de iniciación a las actividades físicas y deportes adaptados. Parte del material de esta obra se ha utilizado en cursos de formación de las universidades de Castilla la Mancha, Zaragoza, Camilo José Cela o Extremadura.

    En los últimos tres años, se han vendido en España y Sudamérica casi 2.000 ejemplares del trabajo “Fundamentos de la Actividad Física y los Deportes Adaptados”. Debido a la aceptación de este estudio, especialmente en materia de para-deporte, los autores pretenden trabajar en una nueva versión de la obra.

    Subir