elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la campaña de higos y brevas 2016

Se presenta la campaña de higos y brevas 2016
    MÁS FOTOS
    Se presenta la campaña de higos y brevas 2016 - (foto 2)
    Se presenta la campaña de higos y brevas 2016 - (foto 3)
    Se presenta la campaña de higos y brevas 2016 - (foto 4)

    El presidente de ASAJA ELCHE, Pedro Valero, y el edil de Agricultura Antonio García han presentado junto a otros miembros de Cambaya la mayor cooperativa del Camp d'Elx la campaña de higos y brevas 2016. La breva recién recolectada alcanzará una producción de 1.140.000 kilos junto a 1.430.000 kilos de higos, que se comercializarán en el mercado local y nacional, aunque cada vez hay más demanda de países europeos. A Francia, Inglaterra y Alemania se suma ahora el interés de Suiza y Holanda.

    Pedro Valero ha afirmado que "las brevas están ahora en un estado excelente de maduración y los higos estarán a finales de julio y hasta mediados de agosto. Son de tamaño inferior pero mas sabrosos por haber recibido mas el calor del verano"

    El edil de Agricultura ha puesto en valor la higuera de nuestro terreno que se adapta a nuestras condiciones climáticas y da estas dos cosechas, algo que no pasa en otras zonas. Y ha añadido que el Ayuntamiento trabaja mano a mano con los agricultores para dar la máxima difusión a los productos del Camp d'Elx ya que están haciendo un gran trabajo dando a conocer tanto los higos, como la granada de Elche y otros productos y reconocer especialmente a Cambaya el mayor comercializador, ya que por ellos pasa casi el 40 por ciento de los productos que se recolectan".

    Subir