elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde entrega los premios de los XXIV Juegos Escolares en los que han participado más 5.500 niños

    El alcalde, Carlos González, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Pareja y la edil de Educación, Patricia Macià, asiste esta tarde a la entrega de los premios a los equipos ganadores de los XXIV Juegos Deportivos Escolares en los que han participado más de 5.500 niños de centros de Primaria y Secundaria de la ciudad.

    El acto tendrá lugar en el campo de rugby Amorós Palau de la Ciudad Deportiva donde a partir de las cinco de la tarde tendrá lugar una gran fiesta con hinchables, juegos y música para los asistentes.

    Uno a uno irán recibiendo su trofeo los representantes de cada uno de los equipos ganadores las distintas competiciones y en categorías que van de la pre-benjamín a la juvenil.

    En total han sido 5.538 alumnos de Primaria y Secundaria de los distintos centros de la ciudad los que han participado en las  competiciones poniendo en evidencia que Elche es una ciudad que apuesta por el deporte como parte fundamental en la educación de las nuevas generaciones.

    Los deportes colectivos en los que ha habido competición han sido: fútbol 5 y 8- fútbol sala -baloncesto-balonmano- voleibol- rugby.

    Los deportes individuales han sido: atletismo-ajedrez-judo-frontenis-gimnasia artística y natación.

    Las competiciones se han desarrollado a lo largo del curso escolar en un total de 73 sedes (tanto instalaciones deportivas como escolares).

    En total se han disputado cerca de 200 partidos entre los viernes tarde y los sábados.

     

     

     

     

    Subir