elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Martín: “C’s apuesta por una educación pública, de calidad y gratuita, pero esta no es incompatible con la concertada"

Marta Martín: “C’s apuesta por una educación pública, de calidad y gratuita, pero esta no es incompatible con la concertada"
    MÁS FOTOS
    Marta Martín: “C’s apuesta por una educación pública, de calidad y gratuita, pero esta no es incompatible con la concertada" - (foto 2)

    “Ciudadanos (C's) apuesta por una educación pública, gratuita y de calidad, pero esta no es incompatible con la concertada” ha declarado la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Marta Martín, durante la manifestación en apoyo a la escuela concertada que ha tenido lugar este miércoles en Elche.

    "Consideramos que la escuela concertada es un elemento complementario no solamente en recursos, ya que llega donde la pública no puede, sino que también lo es por proyecto educativo", ha afirmado Martín. "Debemos preguntarnos porqué muchos padres deciden acudir al proyecto educativo que la concertada les ofrece para sus hijos e intentar mejorar hacia una educación pública y gratuita de calidad en lugar de iniciar conflictos contra la concertada".

    En este sentido, la número uno al Congreso por Alicante ha reiterado que “C’s apuesta por la educación como servicio público esencial pero esta puede tener una gestión concertada”. Marta Martín ha recordado “que con las medidas adoptadas por el Govern se está atacando a los padres”. "Siempre defenderemos la libertad de los padres para elegir qué centro educativo quieren para sus hijos”, ha manifestado la candidata.

    Martín, que ha estado acompañada del Senador por la Comunidad Valenciana, Luis Crisol, y la número tres de la lista de C's, María Guadalupe Sánchez, ha mostrado su preocupación por la situación a la que se ha llegado en la Comunidad Valenciana bajo la gestión del actual Govern formado por PSOE y Compromís con el apoyo de Podemos, concluyendo que ha acudido a la manifestación "apoyando más a título individual que como partido, porque esto es una cuestión de personas y no tanto de formaciones políticas".

    Subir