elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH obtiene una rebaja del 14,50% en el coste de su factura eléctrica para los dos próximos ejercicios

    La Universidad Miguel Hernandez (UMH) de Elche ha celebrado la licitación del contrato de suministro eléctrico de la Universidad para los dos próximos años, por el procedimiento de subasta electrónica. La mejor oferta de las tres que han participado reduce en un 14,50% el precio actual del contrato.

    La licitación se ha coordinado, de forma conjunta, desde las instalaciones del campus de Elche de la UMH, la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante para conseguir los mejores precios por economía de escalas.

    Según el Vicerrectorado de Infraestructuras y la Gerencia de la UMH, “la rebaja en un 14,50% del precio actual del contrato, junto con las políticas aprobadas para el ahorro energético en los edificios e instalaciones, va a suponer una reducción en este concepto de gasto. Esta disminución permite cumplir con el objetivo de dar un uso eficiente a los recursos disponibles en la actual coyuntura presupuestaria”.

    Esta es la cuarta ocasión en la que la UMH contrata por el procedimiento de subasta electrónica el suministro eléctrico de los cuatro campus, la tercera vez que se hace conjuntamente con la Universidad de Valencia y la primera con la Universidad de Alicante. El resultado de la colaboración institucional y técnica es muy positivo para las tres universidades y un referente a nivel nacional.

    Subir