elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma su primer convenio con ARTES

    El Ayuntamiento de Elche ha firmado su primer convenio con Artes Cultura y Ocio, Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, con la aportación de 15.000 euros con el fin de fomentar la participación, e inclusión social de las personas con discapacidad a través de diferentes proyectos.

    Los proyectos están orientados a la creación de talleres de ocio en los centros sociales municipales, entre ellos, de artes plásticas, taller de expresión corporal para trabajar juegos y dinámicas teatrales, ejercicios de confianza, e improvisación.

    Por otra parte el programa que desarrolla la Asociación en la Escuela de Artes para personas con discapacidad trabajará el encuentro y la visibilidad a través del teatro, la danza, la música o la pintura para que los alumnos vivan experiencias, que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

    La presidenta de ARTES Juana María Sánchez ha mostrado su satisfacción por este primer convenio, que les permitirá ampliar sus servicios en el área artística ampliando su oferta de talleres y haciendo crecer la Escuela de Artes.

    Por su parte el alcalde de Elche ha valorado el convenio ya que se enmarca en la política social del gobierno Municipal que es “impulsar acuerdos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Hacemos esta aportación para fortalecer las políticas dirigidas a este objetivo ya que es un puntal fundamental y el papel de la sociedad civil con vuestro trabajo excelente, debe apoyarlo el Ayuntamiento y una ciudad solidaria como la nuestra”.

    ARTES abrirá por primera vez la Escuela de Verano dirigida a niños y niñas jóvenes con discapacidad intelectual y así ofrecer un servicio a las familias atendiendo a sus necesidades e intereses.

    Finalmente se realizará “Danza para todos 2016:déjate llevar” una apuesta por la inclusión real de las personas con discapacidad en el mundo de las artes escénicas. Es un espectáculo musical producido y creado por ARTES, cuyas intérpretes son en su gran mayoría personas con discapacidad. En concreto 12 mujeres con discapacidad intelectual (mayoritariamente Síndrome de Down) y una joven con parálisis cerebral. La finalidad última de este proyecto es valorar la posibilidad de crear una compañía artística, que sería la primera de nuestra ciudad compuesta por personas con discapacidad.

    Subir