elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Alce 2016 estarán inspirados en el “Pop Art” y en el icónico Andy Warhol

Los Premios Alce 2016 estarán inspirados en el “Pop Art” y en el icónico Andy Warhol

    La Asociación 361º, Visitelche y Tarsa, presentaron la semana pasada la décimo quinta edición de los Premios ALCe, que reconocen, año tras año, la creatividad publicitaria de la provincia de Alicante. La presente edición 2016 puede calificarse de exitosa ya que se ha registrado un incremento del 9,4% en el índice de participación, con un total de 213 piezas presentadas en todas las categorías, lo que ha supuesto 20 piezas más que el pasado año 2015. Además se trata de una ocasión especial, ya que después de muchos años vuelven a celebrarse en la ciudad de Elche.

    Los galardones ALCe 2016 se presentan bajo el eslogan “FascinARTE”, con el objetivo de que el público en general y los publicistas en particular recuperen el imaginario y la inspiración del momento en el que surgió la “cultura Pop”. Esta campaña está inspirada en artistas de renombre como Warhol, Lichtenstein, Haring o Basquiat. En definitiva, un estilo Pop inspirado en The Factory, con el restyling 2016.

    Respecto a los premios, en la categoría de Jóvenes Creativos, se han inscrito 36 grupos y 26 piezas, siendo el incremento del 19% con respecto al pasado año y en la categoría de Profesionales, 29 agencias provinciales y una agencia nacional, para la categoría “ExtraAlce”, optan a estos premios.

    Mireia Mollà, concejala de Turismo, señaló que “para nosotros es importante que estos premios vengan a Elche”. También ha declarado “en este caso, tenemos la alegría de que esta edición suma y sigue por el incremento en el número de piezas presentas”. Y ha finalizado apuntando “además, se ha planteado un cambio en el evento, en este caso los organizadores le dan un toque popero, han diseñado una fiesta en esta celebración, hacen más allá de la entrega de los premios, diseñan un evento que por sí mismo tiene un valor añadido para el municipio”.

    Por su parte, Diego Casanova, presidente de 361º la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, indicó “teníamos ganas de volver a Elche, la verdad, porque hemos ido rotando, nos gusta que la publicidad de Alicante esté en toda la provincia”. Además ha añadido “Vamos a reunirnos el 10 de junio para que las agencias se lo pasen bien y enseñen a todo el mundo el trabajo que llevan haciendo durante el último año, y el resto de la sociedad pueda hacerse eco de este trabajo, de toda la creatividad y de la fiesta”.

    El jurado responsable de valorar la creatividad y los trabajos profesionales presentados, estará formado por creativos destacados del panorama nacional como son David Segura, CEO de la Transformadora Digital GLUE y socio fundador de gooru.live, Irene Ramos-Soler, doctora en Sociología por la Universidad de Alicante, Dan Peisajovich, director de la Escuela de Creativos Complot Complot, Sonia López, profesora en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA y Miguel Poveda, subdirector de publicaciones en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gilbert.

    La gala de los Premios ALCe se celebrará el próximo 10 de junio, a partir de las 20:30 horas en la discoteca Red Room ubicada en el polígono de Altabix, en Elche. Este año, la dinámica ha cambiado ya que lo que se desea es que se viva la fiesta de la Publicidad desde el principio. El precio de asistencia es de 25 euros por persona e incluye cóctel, entrega de premios, copa y fiesta. Todos los requisitos para acudir se pueden encontrar en la páginas web www.premiosalce.com.

    Subir