elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Asamblea Abierta en Elche

Ximo Puig: “Ha sido un año en el que hemos trabajado para poner orden y generar estabilidad”

Ximo Puig: “Ha sido un año en el que hemos trabajado para poner orden y generar estabilidad”
  • Más de 250 personas asisten a la asamblea abierta que con el lema “Un año de cambio” se ha celebrado en Elche y en la que Ximo Puig, ha contestado a las preguntas de simpatizantes y vecinos de la ciudad

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Ha sido un año en el que hemos trabajado para poner orden y generar estabilidad” - (foto 2)

Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE y Presidente de la Generalitat Valenciana, ha participado esta tarde junto Carlos González, Alcalde de Elche, en una asamblea abierta en la sede socialista en la que ha afirmado que desde el gobierno valenciano se ha intentado, en este año transcurrido desde la elecciones autonómicas, “poner orden, y generar estabilidad, seguridad y honradez”.

Puig, antes las más de 250 personas que han abarrotado el salón de actos de la sede socialista, ha afirmado que el objetivo principal cuando se llegó al gobierno autonómico era “convertir la Generalitat en un espacio de libertad y transparencia”, recordando que lo primero que se hizo fue “llamar a la asociación del accidente de metro de Valencia que había estado olvidada por el gobierno del PP”.

A este respecto, ha afirmado que “por fin, se está hablando bien de la Comunitat, y es un logro, porque antes solo se hablaba mal”.

El líder socialista, que ha puesto en valor el esfuerzo que se está haciendo por conseguir “el renacimiento de la Comunitat Valenciana”, ha destacado la apuesta del nuevo Consell por la “mirada social”, y que se ha desarrollado en acciones como la universalidad de la sanidad –primer decreto ley que se firmó-, la eliminación de los copagos, la gratuidad de los libros de texto y el programa contra la pobreza energética.

Igualmente, Ximo Puig ha puesto en valor que desde que se llegó al gobierno, “no se ha producido ningún desahucio en el parque de vivienda pública de la Generalitat Valenciana”.

CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO CONSENSUADO PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

Puig ha insistido en la necesidad de generar estabilidad y seguridad en la Comunitat Valenciana, como algo “muy importante para la economía”, destacando que “la economía valenciana está funcionando bien ahora, aunque no hacemos como otros que se ponían medallas cuando no tocaba”.

Así, el presidente de la Generalitat ha mostrado la apuesta del gobierno valenciano por la creación de empleo estable y sostenible. Así, ha destacado la documento del cambio de modelo productivo consensuado con los agentes sociales, y la puesta en marcha de políticas de empleo, como el Avalem Joves, al que se pueden acoger hasta 100.000 jóvenes, y otros planes que se verá la luz próximamente como el destinado a mayores de 45 años.

NECESIDAD DE UNA FINANCIACIÓN JUSTA

Puig ha sido claro al afirma que “la agenda del cambio” del nuevo Consell, “no es viable si la Comunitat no cuenta con una financiación justa”. Es por esto que ha insistido en la “labor pedagógica para transmitir que los valencianos no queremos ser ni más ni menos que nadie. Solo tener lo que tienen otras comunidades. Tenemos 12 puntos menos de renta que la media nacional y esto no es justo”

CARLOS GONZÁLEZ: TRABAJAMOS POR EL PROGRESO, EL BIENESTAR, Y LA CALIDAD DE VIDA

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González ha hecho un repaso por el año de gobierno municipal destacando el esfuerzo realizado por conseguir progreso, bienestar y calidad de vida para los vecinos y vecinas de la localidad.

En este sentido, ha puesto en valor iniciativas de gobierno como poner en la política las situaciones de necesidad, duplicando, por ejemplo, el gasto en ayudas sociales, y reduciendo la lista de espera en servicios sociales.

En el plano económico ha destacado la creación de empleo directo para desempleados mayores de 45 años “que salieron en la mayoría despedidos del sector de la construcción y que ahora están haciendo tareas de utilidad social”.

Igualmente ha insistido en acciones para ampliar la capacidad industrial de la ciudad, con decisiones como la ampliación del Parque Industrial y el acuerdo llegado con la Universidad Miguel Hernández para que las empresas que están innovando, tengan su encaje en el parque empresarial de Torrellano.

Subir