elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.200 personas participan en las actividades del Día de los Museos

Más de 5.200 personas participan en las actividades del Día de los Museos

    La diversidad de actividades programadas por el Ayuntamiento y la variedad de espacios implicados en la celebración de esta simbólica fecha ha supuesto un incremento de 110% en cuanto a participación de público en relación al año pasado.

    Las actividades de celebración se han realizado en un total de nueve espacios museísticos, junto a actividades en las calles del centro de la ciudad, donde se llevó a cabo un pasacalle de animación y un taller infantil de pintura en plena Glorieta.

    “Nuestra intención ha sido dar a conocer la potencialidad de nuestros museos, su interés cultural, turístico y didáctico, e incentivar su promoción entre la ciudadanía como escenarios que nos identifican como ciudad cultural”, ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià, quien ha dicho que su departamento va a seguir trabajando en la línea de “acercar el patrimonio de nuestros museos a los ciudadanos”.

    La participación ciudadana en las actividades programadas este año por el Ayuntamiento de Elche con motivo del Día Internacional de los Museos ha incrementado en un 110% en relación al año pasado. En total han participado 5.253 personas en las diferentes actividades programadas a lo largo de toda la semana, mientras que el año pasado se registró una participación de 2.499 personas, según la estadística oficial elaborada por el Ayuntamiento con arreglo a los datos emitidos por cada uno de los museos y espacios de actividad.

    Este año han sido un total de 9 espacios museísticos los implicados en el Día de los Museos: Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), Museo de Arte Contemporáneo (MACE), Museo Paleontológico (MUPE), Museo del Palmeral, Museo de la Festa, Baños Árabes, Calahorra, Museo de la Virgen y Yacimiento de L´Alcudia, junto a las calles del centro de Elche donde se realizó un pasacalle de animación y un taller infantil de pintura en plena Glorieta.

    La intención municipal a la hora de programar este conjunto de actividades ha sido dar a conocer a la opinión pública la potencialidad de nuestros museos y su interés como infraestructuras culturales y turísticas dotadas de una dimensión pedagógica que es necesario consolidar.

    De cara al próximo año, el objetivo de la concejalía de Cultura es trabajar en pro de esta faceta didáctica de los museos mediante un acuerdo entre las dos concejalías, Cultura y Educación, que implique una mayor divulgación de nuestros museos entre los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y universidad.

    Subir