elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prevé un convenio con la UMH para acoger a estudiantes de Periodismo y usar su material audiovisual

    La Concejalía de Comunicación tiene previsto firmar un convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para seguir impulsando acciones encaminadas a facilitar el acceso de la información a la ciudadanía. En este sentido, el convenio prevé que estudiantes del grado en Periodismo de la UMH realicen prácticas remuneradas en el consistorio, utilizando material prestado por el Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia de la UMH.

    Para el año 2016, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 9.000 euros en dicho convenio. De ellos, 7.200 euros corresponden al pago de las becas a los estudiantes. La remuneración y horas de prácticas del estudiante serán las establecidas por el Observatorio Ocupacional de la UMH de manera general, máximo 25 horas semanales y 4,5 euros la hora, más los costes asociados a la cotización a la Seguridad Social.

    Los 1.800 euros restantes se abonarán en concepto de alquiler del equipo audiovisual que fija el catálogo de servicios del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación.

    Para poder llevar a cabo este convenio es necesario realizar una modificación presupuestaria en la Concejalía de Comunicación. Se detraerán 9.000 euros de la partida de Plan de Comunicación Ciudadana que pasarán a las nuevas partidas de ‘gastos becas alumnado convenio UMH’ y ‘alquiler equipos audiovisuales convenio UMH’.

    Esta modificación presupuestaria será tratada mañana en la junta de gobierno local y posteriormente será debatida en la Comisión de Participación, Comunicación y Transparencia y finalmente en el pleno ordinario del mes de mayo.

    Para la concejal de Comunicación, Esther Díez, ‘este convenio, que prevemos que sea una realidad en el mes de junio, nos permitirá, por una parte, generar más contenidos para asegurar un mejor acceso a la información a los ciudadanos y ciudadanas y, por otra, busca ofrecer una formación remunerada a los estudiantes de Periodismo de la UMH en una administración de la importancia del Ayuntamiento de Elche’.

    Subir