elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos muestra su disconformidad por la nueva división de distritos para los centros educativos

Ciudadanos muestra su disconformidad por la nueva división de distritos para los centros educativos

    El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha manifestado su disconformidad con la nueva división de distritos aplicada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche. Según ha explicado la formación “han sido varias las asociaciones y AMPA’s que han trasladado su descontento por este nuevo sistema, algo que han hecho también a la propia concejalía”, ha explicado el edil de C’s, Juan Antonio Sempere, quien ha indicado el distrito único como el modelo que consideran más adecuado.

    “Consideramos que el distrito único, a pesar de tener sus inconvenientes, es el que mejor ofrece una igualdad a la hora de poder elegir centro educativo, por lo que el cambio a esta nueva división de distritos que afecta a Elche a partir del próximo curso escolar creemos que atenta contra la libertad de elección de centro”, ha afirmado Sempere. “Tenemos constancia de que estas quejas han sido trasladadas a la concejala del área, Patricia Maciá, tal como nos han manifestado las asociaciones que se han puesto en contacto con nosotros”, ha reconocido el concejal de C’s, “por lo que le pedimos que rectifique y estudie mejor las posibilidades para ofrecer el mejor marco posible de cara a la elección de centros, dejando que se puede seleccionar de forma libre y no aplicando criterios que acaban por perjudicar a muchos de los padres, madres y alumnos”.

    Respecto a la polémica suscitada con la intención inicial de la Generalitat de reducir e incluso eliminar aulas de la educación concertada, el representante de Ciudadanos en el ayuntamiento de Elche, ha ratificado la postura de la formación naranja en este tema. “Del mismo modo que esta nueva división de distritos atenta contra la libertad de elección de centro, lo mismo sucede con el movimiento que intentaron realizar recientemente desde la Consellería de Educación respecto a la concertada, por ello apoyamos las quejas que surgieron y nos mostramos de acuerdo con que no se atacara a la concertada”, ha concluido Sempere.

    Subir